FOTOS.Johan Van Summeren se casa con la París-Roubaix

El belga se elevó al cielo de los infiernos gracias a un ataque a alta de 15 kilómetros y a la falta de colaboración de Hushovd y Ballan con Cancellara para cazarle. Flecha fue noveno
admin -
FOTOS.Johan Van Summeren se casa con la París-Roubaix
FOTOS.Johan Van Summeren se casa con la París-Roubaix

Es lo que tiene la París-Roubaix, el olor a tierra, los 27 obstáculos infernales de pavé, las piedras haciendo rebotar el manillar que machacan las manos. El velódromo, las banderas y el griterío. Romanticismo puro. Provoca delirios, carreras agónicas, intentos locos, de enajenado mental como Johan Van Summeren. Casi dos metros de altura, un tallo, de altura tal como para atacar, suicida, imapciente a Cancellara, Hushovd, Ballan y Flecha, los tres hombres más fuertes de la París-Roubaix. De ellos solo uno, Cancellara, por instinto demoledor y calidad intrínseca acabó colándose en el podium del Infierno del Norte más alocado de lo últimos años.

 

Corrió Van Summeren deprisa porque en el Velódromo le esperaban dos cosas: la piedra del vencedor, como si no fueran suficientes las que se traspasan en los 258 kilómetros más deliciosos del ciclismo, y un anillo. Lo tenía guardado entre los pensamientos porque allí, apostada en la hierba del velódromo estaba Jasmine, su novia . Por eso quería llegar corriendo, bajarse inmediatamente de la bicicleta y arrodillarse ante ella. Abrazos, besos y lloros y desde el podium, embarrada la cara del fango que deja sobrevivir a la París-Roubaix. Van Summeren le hizo una pregunta a Jasmine: "¿Quieres casarte conmigo?". Puro romanticismo.

 

Ganó con la rueda pinchada

No reparó en esfuerzos ni en desgastes Van Summeren, todo lo demás era secundario, hasta la rueda pinchada con la que entró en el velódromo, ya vencedor. Tenía una piedra y un "sí, quiero" que recoger. Prisas. Se elevó al cielo de los infiernos Van Summeren gracias en parte a la falta de colaboración de Hushovd y Ballan con Cancellara. Eran el suizo y el campeón del mundo noruego los más fuertes, cada ataque, alguno de ellos frenado por las motos de televisión no hacía más que evidenciarlo. Esa certeza los colocó a los tres, gracias a un espectacular cambio de ritmo de la locomotora del Leopard en persecución de Van Sumeren cuando éste ya había dejando atrás a Tjaliingii, Lars Ytting Bak y Grégory Rast.

 

Cancellara encendió los dos motores que lleva por piernas, a los que se agarraron pronto Ballan y Hushovd. Nada más allá. Cerca estuvo Van Summeren de ver echar abajo su sueño. Ni piedra ni boda pero pronto, la ventaja empezó a ir en aumento cuando Cancellara, desesperada, alzaba la voz. Harto el suizo, casi dejó de pedalear. Ni un relevo generoso. Los demás corren para que él no gane y eso le enfada. Hushovd y Ballan ni le escuchaban cuando les gritaba enfurecido y se fue al coche del Garmin. Diálogo de sordos. Nadie quiso ayudarle. Todos cazados.

 

Pronto llegaron el grupo de Flecha y Lars Boom al tiempo que Van Summeren cogía alas. Con todo ya perdido, a Cancellara solo le quedaba la gloria de rey derrotado por bandera para atacar sin que nadie pudiera, o quisiera ya seguirle. Cancellara salvó su papel con una impresionante remontada que le llevó hasta el grupo de perseguidores de Van Summeren. Se le hizo corto el 'Inierno del Norte' al suizo para cazar al del Garmin. Cuando él entraba en meta certificando su segundo puesto, Van Summeren sacaba el anillo del bolsillo del maillot para casarse con Jasmine. Y con la Paris-Roubaix.  

 

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA PARÍS-ROUBAIX

 

 

 


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIÓN COMPLETA

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...