FOTOS.Presentación Liquigas-Cannondale

Asistimos en Milán a la puesta de largo del equipo italiano y entrevistamos a sus líderes, Ivan Basso y Vincenzo Nibali
admin -
FOTOS.Presentación Liquigas-Cannondale
FOTOS.Presentación Liquigas-Cannondale

La lluvia incesante que caía fuera no era excusa suficiente para pararlos. El Liquigas-Cannondale ya ha dado su primera pedalada 'oficial' de la temporada 2011. La escuadra italiana se ha vestido de largo, o más bien se ha puesto su traje corto para dar a conocer al máximo detalle todos los entresijos que rodearán al que fuera uno de los equipos más potentes y laureados de la próxima temporada. La formación que venció el Giro de Italia de la mano de Ivan Basso y repitiera victoria en la Vuelta a España con Vincenzo Nibali ha dado a conocer a su nueva plantilla en Milán, en un acto que ha contado con la presencia de ilustres como Renato di Rocco, el presidente de la Federación Ciclista Italiana y el seleccionador nacional Paolo Bettini.

Pocas pero sustanciales son las variaciones del Liquigas para la próxima temporada. Para empezar, la misma denominación y con ello también el diseño del maillot. Doimo deja de ser el segundo patrocinador, aunque no abandona del todo al equipo, pues se queda aún como colaborador ?de segunda fila?, para dejarle el testigo a Cannondale. La marca de bicicletas itlaiana que ya sufragaba con el material principal al equipo ha decidido apostar definitivamente por ser co-sponsor junto a Liquigas del proyecto de Mario Scirea.


Y con ellos llega el cambio de colorido. El Liquigas-Cannondale vestirá durante el 2011 con un maillot donde predominará el color blanco y en el que el azul y el verde, sus hasta ahora tradicionales colores, se dejan a un lado para teñir cada perfil, uno de cada color, de los ciclistas. Maillots personalizados con el nombre de cada corredor en la parte trasera y un culotte mayoritariamente verde respetando, aquí sí, el diseño del pasado año.


También la plantilla sufre algunas variaciones, donde s dejan entrever especialmente las bajas. Roman Kreuziger, Daniele Bennati o Manuel Quinziato han abandonado la formación italiana, que esta temporada apuesta por la juventud de hombres como Daniel Oss en las clásicas del pavé, el todotereno Peter Sagan o el sprinter Elia Viviani. A su vez, llegan refuerzos como Alan Marangoni o Eros Capecchi, a los que les tocará ayudar a sus líderes para ocnseguir el gran objetivo del equipo, repetir lo éxitos en las grandes vueltas como en 2010.


Puedes ver aquí algunas de las fotos de la presentación del Liquigas-Cannondale, pero no desconectes todavía. En breve podrás ver todo el acto en vídeo con la planitlla al completo comentándonos uno a uno sus deseos para el próximo año y dos extensas entrevistas con los jefes de filas del Liquigas-Cannondale: Ivan Basso y Vincenzo Nibali.


PINCHA AQUÍ PARA VER LA ENTREVISTA CON IVAN BASSO


PINCHA AQUÍ PARA VER LA ENTREVISTA CON VINCENZO NIBALI

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...