FOTOS.Santi Pérez conquista el Naranco

El asturiano ha ganado después e mantenerse fugado toda la jornada con una quincena de corredores más y atacar en la ascensión final
admin -
FOTOS.Santi Pérez conquista el Naranco
FOTOS.Santi Pérez conquista el Naranco

Profeta en su tierra. Santi Pérez ha conquistado la cima del Naranco al levantar los brazos en la carrera de un día que sirve de aperitivo para la Vuelta a Asturias que comenzará mañana. Santi Pérez ha estado fugado toda la carrera con una quincena de corredores más y esperar a la ascensión final para superar a Andrés Antuña, que marcha en cabeza y entrar en solitario en la meta del Naranco.


El corredor del Loulé portugués ha formado parte de la fuga protagonista de la carrera. De inicio, 17 corredores formaban un grupo que pronto ha logrado establecer diferencias con respecto al pelotón y pronosticaba que entre ellos se iba a jugar el triunfo. José Ángel Gómez Marchante, David y Marcos García, del Xacobeo-Galicia, José Herada, Jorge Azanza o Manuel Carodos eran algunos de los destacados.


Conforme pasaban los kilómetros y con el Alto de la Manzaneda de por medio, la escapada se ha ido fracturando hasta dejar a Luis Laverde, del Colombia Es Pasión, Pasquale Muto, del Miche, André Cardoso y a Santi Pérez en cabeza. Poco después, a menos de cinco kilómetros para el final, Andrés Antuña les ha dado alcance y se ha marchado en solitario.


Poco le ha durado la alegría al corredor del Burgos, porque Santi Pérez ha saltado en su caza para doblegarle y marcharse solo camino a la cima, donde ha llegado con dos segundos de ventaja sobre Antuña, segundo y siete sobre Laverde.

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE LA SUBIDA AL NARANCO

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...