FOTOS.TOUR 2011.2ª etapa: La crono encauza el camino de Contador

Se deja 24 segundos con Andy Schleck, un mal menor en las conjeturas que lo situaban en el minuto de distancia. Las dos primeras etapas le dejan a un minuto y 42 segundos de retraso con el luxemburgués
admin -
FOTOS.TOUR 2011.2ª etapa: La crono encauza el camino de Contador
FOTOS.TOUR 2011.2ª etapa: La crono encauza el camino de Contador

"Es duro y me encanta". El que habla es Fabian Cancellara, o 'Espartaco' como se le conoce. La bestia suiza hecha ciclista, el gladiador de la bicicleta. Cancellara, Campeón del Mundo de contrarreloj corre en el Leopard Trek, el equipo de los hermanos Schleck. A su servicio. Por eso en la contrarreloj por equipos de Les Essarts, la segunda etapa de este maldito Tour de Francia para Contador coge y desconecta de sí, de sus ambiciones y deseos propios. Un hombre contra el resto de equipos agrupados, uno sólo encarnado en su fiera figura, dos músculos que son motores. Incluso así, en solitario frente a las nueve unidades que cada siete minutos van descolgándose como gotas de agua por la rampa que los impulsa al ruedo que es la etapa, 23 kilómetros llanos con algún curveo, podría Cancellara ganar. Se olvida de eso. Fabian Cancellara, en el Tour es un asesino a sueldo. Matón de Contador se proponía el suizo.

Andy y Frank sin dar relevo
"Es duro, y me encanta", dice Cancellara de la contrarreloj por equipos, esa modalidad tan bella como incomprensible para muchos en un deporte, el ciclismo que se basa en la individualidad y que en días como ayer basa su todo en la fuerza del grupo. El esfuerzo conjunto y una coordinación que roce la perfección. Un baile en armonía con el entorno, el reloj al que hay que mecer, domar, y sobre todo el equipo. Una masa colectiva que pedalea, que empuja miscelánea. La especialidad que le hizo así, especial a Manolo Sáiz y su inolvidable serpiente de la ONCE a finales de los noventa y principios del nuevo siglo, fuera amarilla o rosa. La perfección. Nueve ciclistas que se convierten en uno.

Esa nueva centuria que tiene por emperador a Alberto Contador, derrotado ya en la primera etapa, un minuto y veinte segundos le cayeron en el Monte de las Alondras por la montonera de la que, sin caerse, no pudo salir. Saltó así, cuan regente a conquistar la tierra pierda, su reino. Ocho soldados con casco aerodinámico por escudo y bicicleta con manillar, la 'cabra' como espada. A la guerra. Y no le fue mal atendiendo a la estratosférica marca que Cancellara marcó para los hermanos Schleck. Con cinco hombres entró el Leopard, el mínimo para marcar el tiempo en la meta. Ni Andy ni Frank dieron un solo relevo. Nada de coordinación, esfuerzo o sentimiento de grupo. El matón delante y los jefes, detrás. A reservar.

Garmin se lleva el tiunfo
Nada de eso pensaron el Garmin-Cervelo y el HTC, los dos grandes favoritos para ganar la crono por equipos. No fallaron los pronósticos con el equipo de Thor Hushovd, el nuevo líder gracias a la magnífica prestación de la escuadra, la primera de las referenciales en tomar la salida. Nadie consiguió mejorar sus 24 minutos y 48 segundos en meta, ni siquiera el impresionante BMC de Cadel Evans, segundos a cuatro segundos. Un minuto y nueve segundos le cayó al renqueante Movistar, que salió para no disputar, a rodar con el fin de recuperar. Y más, mucho más se dejó el Euskaltel-Euskadi. Un minuto y 22 segundos para cerrar la clasificación de la etapa. El Leopard placó las restas. Cuatro segundos con el Garmin.

Fue Cancellara el artífice de que la ventaja de ocho pírricos segundos que sostuvo el Leopard en el segundo punto intermedio con respecto al Saxo Bank de Contador aumentara hasta los 24 en tan solo siete kilómetros. Sideral. Con ellos, Andy Schleck engorda el colchón de la tranquilidad y el descanso que le otorga el minuto y 38 segundos que tiene de ventaja sobre Alberto Contador. Al madrileño todos los favoritos menos Ivan Basso le metieron tiempo. 24 segundos Wiggins y Evans -tras su ataque en las Alondras y el segundo puesto del BMC en la crono se coloca tercero, a un segundo de al liderato el veterano australiano-, 18 segundos el poderoso tridente del RadioShack formado por Horner, Kloden y Leipheimer y 16 Robert Gesink. Todos por delante, como la montaña, los Pirineos y los Alpes. "El camino hasta París es largo", dice Contador, moral reforzada, o eso parece. La apariencias, sobre todo frente a los enemigos son vitales. "Aún queda mucho Tour". Todo.



PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL TOUR DE FRANCIA

  

 
Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...