FOTOS.Volta a Catalunya. 5ª etapa: Dumoulin vuelve a agigantarse

El pequeño corredor francés se impuso en el repecho final por las calles de Tarragona al murciano José Joaquín Rojas, segundo. Alberto Contador sigue líder
admin -
FOTOS.Volta a Catalunya. 5ª etapa: Dumoulin vuelve a agigantarse
FOTOS.Volta a Catalunya. 5ª etapa: Dumoulin vuelve a agigantarse

Hace casi un año, el domingo lo hará, la capital del Bajo Penedés, El Vendrell, también era el comienzo de viaje, el punto de partida de una nueva etapa de la carrera más antigua de España, de la cita más añeja, la que se corre por Catalunya, una que responde al nombre de 'La Volta'. Aquel día, un 27 de marzo de 2010, en Montjuïc, allí donde acababa la mítica Escalada, la que se despidió hace cuatro años, en la que triunfó Dani Moreno, en la que triunfó Igor Antón, en la que triunfó Samuel Sánchez, sus últimos tres ganadores, un francés, de menudo cuerpo, que sobrepasa por nueve centímetros el metro y medio de altura, se agigantó para llevarse la sexta etapa de aquella edición.

No tuvo rival. Nadie le pudo contestar. Parecido a lo que ocurrió hoy por las calles de otra ciudad catalana, por el repecho final en Tarragona, en el que José Joaquín Rojas, que es de Murcia, que tiene 25 años, volvió a rematar al poste. Desviada puntería la suya. La que no acierta. La que siempre se queda cerca del objetivo. Esta vez fue Samuel Dumoulin, el pequeño francés que ganó en Montjuïc, el que le batió, el que le envío un puñetazo lleno de rabia, la que produce acariciar la gloria, saborear la miel de la victoria.

El chico de Cofidis, que va caminando hacia los 31 años, levantó su cuerpo, desplegó sus alas y logró su tercera victoria de la temporada. Antes se llevó una etapa de la Étoile de Bessèges, otra del Tour du Haut-Var. Lo hizo bajo la resignada mirada de Rojas, bajo el ímpetu de Rubén Pérez, un vizcaíno que a punto estuvo de sorprender a los favoritos, de dar la primera alegría a Euskaltel-Euskadi, el que le paga, el dueño de sus piernas.

Dumoulin ganó porque el pelotón echó abajo una fuga en la que Francesco Masciarelli, hijo de Palmiro, hermano de Andrea y Simone, todos profesionales de la bicicleta, asustó a Alberto Contador. Fue líder virtual durante gran parte del día, hasta que Saxo Bank, Movistar, Lampre y RadioShack, los que llevaron el volante del pelotón, acabaron con la aventura.


PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE LA VOLTA A CATALUNYA

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...