Fotos.Volta a Catalunya. 6º etapa: Dumoulin conquista Montjuic

El francés del Cofidis se ha impuesto en la explosiva llegada en la que Joaquim Rodríguez fue tercero y terminó de confirmar su triunfo en la Volta
admin -
Fotos.Volta a Catalunya. 6º etapa: Dumoulin conquista Montjuic
Fotos.Volta a Catalunya. 6º etapa: Dumoulin conquista Montjuic

Samuel Dumoulin ha sido el gran triunfador de la jornada en la Volta a Catalunya al imponerse en la explosiva llegada de Montjuic a su compañero de equipo Rein Taaramae y a Joaquim Rodríguez. El combativo francés, ganador de una etapa en el Tour de Francia del 2008. Dumoulin se ha aprovechado del inmejorable trabajo de Rein Taaramae, convertido en auténtica ancla frente a los oponentes de Dumoulin en la llegada, con ligero desnivel pendiente que la convertía en todo un polvorín para el espectáculo final. La bala de Joaquim Rodríguez no se ausentó en el final, y el catalán asomó su maillot blanco de líder intentando disputar la llegada para no marcharse sin alzar los brazos de la Volta a Catalunya en una llegada. 'Purito' tendrá que "consolarse" con el liderato, sin victorias de etapa pero sólido, puesto que nada parece ya evitar que se vaya a alzar con el triunfo mañana en Montmeló, donde todo el Paréts del Vallés se movilizará para celebrar el triunfo de su paisano más ilustre.

 

La penúltima etapa de la Volta a Catalunya ha estado marcada por el sosiego y la tranquilidad. Nada de ataques entre los rivales. Ni Tondo, ni Rein Taaramae ni tampoco Luis León Sánchez han buscado poner en peligro el maillot blanco de Joaquim Rodríguez. Todos los ataques han venido en la primera parte de la etapa. Los jóvenes Jan Bakelants y Dario Cataldo se han escapado al poco de sobrepasar los primeros veinte kilómetros de etapa. Steve Cummings y Ezequiel Mosquera han intentado darles caza para marcharse en cabeza con ellos pero pronto han desistido en su intento y han sido engullidos por el pelotón.

 

El dúo ha llegado a contar con tres minutos de ventaja, pero Joaquim Rodríguez, atento a los cálculos que ponían a Bakelants vestido de blanco, por estar a dos minutos y 22 segundos de su liderato, ha despertado al Katusha y, junto al Footon-Servetto, interesados en neutralizar a los fugados para disputar el final con Manuel Cardoso, han bajado la diferencia y en la segunda vuelta al circuito final de Montjuic han sido cazados. En el circuito, se han desatado las hostilidades con Jens Voigt y Eros Capecchi. El alemán y el italiano han buscado la distancia pero pronto han sido cazados, al igual que Xavier Tondo, el primero en salir a la caza de Voigt.

 

Agrupados, el pelotón de los grandes favoritos se ha jugado la victoria donde Samuel Dumoulin ha sido el más rápido. Joaquim Rodríguez aseguró su liderato siendo tercero y sin que sus más directos oponentes le picaran tiempo. Mañana el catalán se alzará en Montmeló como el vencedor de la Volta a Catalunya tras una etapa que se pronostica con un final al sprint muy abierto ante el abandono en la jornada de ayer de Mark Cavendish.

PINCHA AQUI PARA VER LAS FOTOS DE LA 6ª ETAPA DE LA VOLTA A CATALUNYA

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...