FOTOS.Vuelta a Andalucía. 3º etapa: Nadie puede con Fran Ventoso

Segunda del cántabro en la temporada. Markel Irizar sigue al frente de la general
admin -
FOTOS.Vuelta a Andalucía. 3º etapa: Nadie puede con Fran Ventoso
FOTOS.Vuelta a Andalucía. 3º etapa: Nadie puede con Fran Ventoso

Fran Ventoso suma y sigue. El cántabro ha añadido su segunda victoria de la temporada en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía. Al imponerse al sprint a Juan José Lobato y Giacomo Nizzolo en la llegada a Jaén, una meta en la que se ha presentado todo el pelotón compacto a pesar de la dificultad de la jornada, con cuatro puertos puntuables y que se ha presentado muy batallada desde su inicio.


Chente García Acosta, pronosticaba ya el éxito del Movistar dando protagonismo al equipo en la fuga de la jornada donde ha estado acompañado por Víctor Cabedo, Aitor Galdós y Antonio Piedra. Los cuatro se han mantenido en cabeza hasta que el pelotón los engullera a falta de 15 kilómetros para la conclusión. Pero antes que ellos, otra fuga midió el compás de la jornada con Andy Schleck como gran protagonista.


El luxemburgués realizó su primer test de fuerzas del año en la fuga que se formó al inicio de la etapa junto a David de la Fuente, José Herrada, Pablo Urtasun, Dockx y Stansnijder. Poco después de coronar en cabeza el puerto de los Blancares, primera cota puntuable de la jornada, los seis han sido neutralizados y en una zona de repechos, 'Chente', Cabedo, Galdos y Piedra han probado suerte. Acertados, pues ha sido la fuga buena que se ha mantenido en cabeza hasta los últimos kilómetros.


Ha sido entonces cuando el Movistar y el Saur Sojasun han tomado la responsabilidad en el pelotón para preparar el sprint en el que Fran Ventoso ha resultado vencedor. La general no sufre cambios y Markel Irizar prosigue como líder una jornada más.

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE LA VUELTA A ANDALUCÍA

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...