FOTOS.Vuelta a Burgos: Katusha vence la CRE y Caruso se viste de líder

El Caisse d'epargne, favorito en las quinielas no ha pasado del quinto puesto
admin -
FOTOS.Vuelta a Burgos: Katusha vence la CRE y Caruso se viste de líder
FOTOS.Vuelta a Burgos: Katusha vence la CRE y Caruso se viste de líder

Primera jornada marcada en rojo para el desenlace final de la Vuelta a Burgos. La contrarreloj por equipos era el primer gran punto de inflexión de la carrera, no solo para poner en orden la clasificación general antes de la siempre decisiva etapa con final en las Lagunas de Neila si no también como ensayo para la etapa inaugural de la Vuelta a España, la que en la noche del 28 de agosto abrirá la última delas tres grandes vueltas con una etapa como la tercera de la Vuelta a Burgos, una jornada que se ha saldado con sorpresa, pues todo lo que no fuera una victoria del potente Caisse d'epargne o, a lo sumo, del Liquigas, se salía de los pronósticos. Y así ha sido. El Katusha de Filippo Pozzato y Vladimir Karpets ha marcado el mejor registro en la meta de Melgar de Fernamental tras los poco más de 20 kilómetros de crono y se ha llevado la victoria de etapa aupando a Giampaolo Caruso al liderato.


El equipo de Mario Chiesa no disfrutaba de una buena posición en cuanto al orden de salida, pues ha rodado antes que el Euskaltel del líder Samuel Sánchez, el Liquigas y el Caisse d'epargne. Losd hombres de Eusebio Unzué han tomado la salida los últimos, pero ni con esas han podido pasar de la quinta posición. Todo a pesar de una contrarreloj rayada con notable, con un buen orden predispuesto entre los ocho corredores y un rendimiento, al menos a simple vista casi perfecto. Pero en las cronos, es el reloj el que dicta sentencia. El que no engaña. Y el Caisse d'epargne no ha marcado los mejores tiempos ni en el punto intermedio ni mucho menos en meta.


El Katusha ha parado las agujas en 21 minutos y 42 segundos, siete segundos menos que el Liquigas y once con respecto al Rabobank. El Xacobeo, una de las agradables sorpresas del día se ha colado en el cuarto puesto, a 12 segundos, a pesar de haber sufrido una avería en la última curva antes de la recta de meta que les ha frenado con una caída de dos de sus hombres. Quinto ha sido el Caisse d'epargne, a 15 segundos. Así las cosas, Giampaolo Caruso es líder con 9 segundos respecto a Ivan Gutiérrez y 10 con Oliver Zaugg. Cuarto es Vladimir Karpets, a 14 segundos, la baza más sólida del Katusha para luchar por la general que se dilucidará el próximo domingo con la subida a las Lagunas de Neila.

PINCHA AQUI PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA VUELTA A BURGOS

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

</strong /></a />

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...