Fotos.Vuelta a Castilla y León: Igor Anton revienta a Contador

Ha atacado en el final del Morredero al de Pinto, que marchaba con Soler y Mosquera para llevarse el triunfo de etapa y alzarse con la victoria en el Morredero
admin -
Fotos.Vuelta a Castilla y León: Igor Anton revienta a Contador
Fotos.Vuelta a Castilla y León: Igor Anton revienta a Contador

Saltó la sorpresa en el Alto del Morredero. No porque el ganador, Igor Anton, sea un desconocido, pero la sola noticia de que Alberto Contador no ha alzado los brazos en un final en alto es, cuanto menos llamativa. Igor Anton ha dado al Euskaltel-Euskadi el tercer triunfo de la semana. Todos cosechados en apenas una semana, después de tres meses en el dique seco sin haber conquistado ninguna victoria parcial. Anton ha sido el más listo en los últimos kilómetros de la ascensión y ha gestionado a la perfección sus fuerzas para atacar a menos de dos kilómetros de meta y marcharse solo para llevarse el triunfo y convertirse en el nuevo líder de la carrera.

 

Anton ha sabido seguir la rueda de Alberto Contador cuando el madrileño ha destacado del resto mediada la ascensión al Morredero. Con Anton y Contador se han marchado también Janez Brakjovic primero y Mosquera y Mauricio Soler después. Contador ha tenido tiempo y fuerzas suficientes como para desatar varios cambios de ritmo y mermar las fuerzas de sus rivales, a la par de distanciar cada vez más a Denis Menchov, su rival más peligroso con la contrarreloj pendiente de mañana. El ruso se ha derretido sobre la nieve de la Cima del Morredero y no ha podido más que seguir la estela, cada vez más lejana del alegre pedalear de Contador.

 

Pero los ataques le han acabado pasando factura al madrileño. Ezequiel Mosquera ha arrancado para intentar llegar desde lejos, pero el gallego solo ha conseguido descolgar a Soler, que después volvería a entrar con el parón al ser neutralizado el líder del Xacobeo. Ha sido entonces, a menos de dos kilómetros para la conclusión, cuando Igor Anton, sin mirar atrás, ha atacado para marcharse en cabeza sin que ninguno de sus compañeros de fuga le siguiera. Soler ha contraatacado poco después, pero ya era demasiado tarde. Anton alzaba los brazos, con el colombiano segundo y Contador tercero.

 

Así, el vizcaino del Euskaltel se sitúa como líder de la Vuelta a Castilla y León. Alberto Contador es segundo, a trece segundos. Una diferencia salvable para el madrileño con la contrarreloj de 15 kilómetros que le pueden aupar al liderato, pues su máxima amenaza, Denis Menchov, está a más de un minuto de distancia del corredor del Astana.

PINCHA AQUI PARA VER LAS FOTOS DE LA VUELTA A CASTILLA Y LEÓN

<br<

</strong /></a />

</< />

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer d...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...