FOTOS.Vuelta a la Rioja: Vicioso repite

Se ha impuesto a Aitor Pérez Arrieta después de una tentativa frustrada en los últimos kilómetros por parte de David Arroyo
admin -
FOTOS.Vuelta a la Rioja: Vicioso repite
FOTOS.Vuelta a la Rioja: Vicioso repite

Fotos: Rafa Gómez

Ángel Vicioso se ha emulado a sí mismo después de conseguir el triunfo en el GP de Llodio para repetir victoria en la Vuelta a la Rioja. El aragonés ha cerrado un espectacular fin de semana para él y para su equipo, el Andalucía-Cajasur con la victoria en la meta de Logroño, donde se ha impuesto al sprint frente a Aitor Pérez Arrieta, con quien ha llegado al final después de soltar al pelotón en los últimos kilómetros y dejar a David Arroyo en la estada. El de Talavera de la Reina lo ha intentado desde lejos pero pronto ha sido cazado por Arrieta y Vicioso que se han jugado el triunfo, donde el vasco del Footon-Servetto ha sucumbido a la punta de velocidad de Vicioso.


La larga -casi 200 kilómetros- carrera riojana ha tenido a una veintena de hombres como protagonistas desde el inicio. José Antonio de Segovia, Rodrigo García, Pablo Lastras, el propio David Arroyo, Beñat Intxausti, Jorge Azanza, Miguel Minguez y Jonathan Castroviejo por parte del Euskaltel-Euskadi, Ferrari, Chuzdha y David de la Cruz del Caja Rural y Óscar García Casarrubios, con los colores del Heraklion han sido algunos de los corredores que se han mantenido en cabeza, parecía que de forma definitiva para jugarse el triunfo en meta.


Han llegado a contar con casi trece minutos de ventaja pero en la parte final se ha ido haciendo pedazos y, con el trabajo del Xacobeo-Galicia y el Andalucía-Cajasur, interesados en el sprint masivo especialmente los hombres de Cabello, la fuga ha sido anulada. Fabio Duarte, del Colombia es Pasión se ha lanzado en solitario y ha sido demarrado por David Arroyo, David Gutiérrez y Marcos García, segundo ayer en Llodio y con ganas de desquitarse buscando el triunfo.


Tampoco en la Rioja ha podido ser. A siete kilómetros para el final David Arroyo ha atacado para colocarse en cabeza pero por detrás, Ángel Vicioso y Aitor Pérez Arrieta le han sobrepasado. El vasco y el aragonés se han jugado el triunfo en meta y los pronósticos no han fallado. La punta de velocidad, superior, de Vicioso ha terminado imponiéndose para regalar al Andalucía-Cajasur la segunda victoria, y consecutiva, de la temporada.



PINCHA AQUI PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA VUELTA A LA RIOJA


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...