FOTOS.Vuelta a Murcia: Contador gana y se pone líder

Tres segundos le separan de Denis Menchov, con quien se jugará la victoria final en la contrarreloj del domingo
admin -
FOTOS.Vuelta a Murcia: Contador gana y se pone líder
FOTOS.Vuelta a Murcia: Contador gana y se pone líder

Dicen que con la rabia se pedalea el doble. El cuerpo genera endorfinas que provocan un impulso a la bicicleta mayo. En seis meses, los que el mundo del ciclismo vive inmerso en el 'Caso Contador' ha dado hasta para dejar espacio en los periódicos a los psicólogos y sus cábalas sobre el estado anímico de Contador, sobre cómo iba a correr el chico, cuánto iba a tardar en volver a ganar, en volver a ser el mismo. "Nunca lo seré", avisó hace una semana el madrileño. Dice que ha perdido la inocencia, y en parte, un poco de ilusión. Lo que no se le quita, ni un ápice, es el instinto ganador. Y el ansia por levantar los brazos, menos. Dos carreras ha tardado en hacerlo. Dos llegadas en alto, la de Malhao en la Vuelta al Algarve y ésta, la de Sierra Espuña. Montaña sin alto, en bajada terrible y descenso corto, peligroso tanto como para morir. Dos extremos, o el cielo o el infierno. En los dos vive Contador. Preso del segundo, tocó el edén en Sierra Espuña.


Los árboles, las piñas, la serranía murciana. Un enclave idílico para enclavar la primera victoria del año, la que viene después del abismo, el oscurantismo total al que le propuso la Federación Española con un año de sanción. Claros, con su absolución se abrieron en su atmósfera, los suficientes como para ver la espada de Damocles que pende sobre él. "Una nube sobre nuestras cabezas", define McQuaid la situación del corredor de Pinto. En parte depende de ellos, de la UCI el AMA, con la posible apelación al TAS, que esa nube venga cargada de tormenta o no.


Mientras tanto, Alberto Contador a lo suyo, a ganar. Lo hizo en el Centro de Interpretación de Sierra Espuña, un punto en el medio del camino entre Alhama de Murcia y el Collado Bermejo. Allí se dinamitó la carrera, ocho kilómetros para el final, cuando Contador y su rabia, doble potencia infligida a la nueva bicicleta del pinteño. A un kilómetro de la 'Cima Marco Pantani', Contador atacó a Menchov, Coppel y Duarte. Primer tirón. En el descenso, por el que poco después Rubén Plaza se dejó la tibia y el peroné y Mikel Landa la clavícula -el joven alavés ha cumplido con la tradición y se bautiza así como ciclista-, Contador arriesgó la vida para soltar a Menchov. "Merecía la pena", confesó en meta, ya vestido de amarillo, de líder. Su puesto por naturaleza.


Cinco segundos de discordia, los de la rabia que pueden con todo le valieron a Contador para imponerse en Sierra Espuña al ruso del Geox. En la general, tres segundos les separan, y 12 kilómetros y medio de contrarreloj, los que cerrarán mañana la carrera, para dictaminar el ganador de la Vuelta a Murcia. 


PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA VUELTA A MURCIA


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...