Fotos.Vuelta a Turquía.2º etapa:Greipel suma y sigue

Ventoso, quinto y Pacheco séptimo, no han podido hacer frente al alemán, intratable el la llegada masiva
admin -
Fotos.Vuelta a Turquía.2º etapa:Greipel suma y sigue
Fotos.Vuelta a Turquía.2º etapa:Greipel suma y sigue

André Greipel vuelve a su hábitat natural. Soberbio, como acostumbra. El alemán ha sumado una victoria más a su orondo palmarés con su triunfo frente a Angelo Furlan y Claudio Cucinotta.  La armada italiana no ha podido destronar al rey de los sprints y líder de la general desde que ayer mudara su piel. De sprinter a contrarrelojista. Poco ha tardado en quitarse esas escamas para desempeñar lo que mejor saber hacer: pedalear más rápido que nadie. También más que Fran Ventoso, quinto en la línea de meta después de haber encarado los últimos metros en óptimas condiciones, casi en perfecta posición, "pero ha sido un caos", se lamentaba el cántabro.

 

"Iba bien colocado cuando hemos encarado la llegada. Tenía cogida la rueda de Greipel pero después ha sido una locura, se han metido muchos corredores sin apenas control en el sprint y no he podido hacer más", especificaba. El Carmiooro ha sido uno de los protagonistas del final de la etapa. El equipo italiano ha puesto a todos sus hombres a trabajar a favor del sprinter cántabro para echar abajo la fuga protagonista del día desde los primeros kilómetros y que ha propiciado el letargo del pelotón.

 

Tanto ha sido así que hasta los últimos diez kilómetros los cinco hombres en cabeza, de los que destacaba el ciclista del ISD Oscar Gatto, no han sido neutralizados. Poco después de ser engullidos, el prometedor Giovanni Visconti ha buscado sus opciones con un ataque seco que le ha posicionado en cabeza. "Mis compañeros han sabido mantener entonces la calma, no tenía miedo de que hiciera perder opciones porque el equipo ha trabajado muy bien", recordaba poco después Greipel.

 

Neutralizado Visconti, otro joven promesa se ha lanzado a lucirse por la Costa Meridional Egea. Rein Taaramae ha mantenido a los velocistas en vilo con un fulgurante cambio de ritmo. El estonio ha conseguido una mínima distancia, salvable pero que con su fuerza, parecía mantener la esperanza de romper el sprint final. Imposible con Greipel en cabeza. El HTC-Columbia ha tomado el relevo al mando del pelotón para engullir las opciones del corredor del Cofidis y dejar a Greipel plantado en la recta final, tras un peligroso descenso en el que tanto Ventoso como Pacheco, las dos grandes esperanzas españolas en las llegadas masivas presentes en Turquía han perdido posiciones y se han visto superados por una marabunta de corredores que les ha superado.

 

"Me notaba bien, no súper pero sí como para disputar la etapa... E incluso poder vencer a Greipel", se radiografiaba Pacheco tras cruzar la línea de meta. En la última bajada me he colocado a rueda, era favorable y he salido bien colocado. Pero después me han superado varios corredores, era una locura, muy desorganizado y no he podido hacer nada". Solo séptimo en la jornada, una más, en la que Greipel se mostró intratable. Se afianza el alemán al frente de la clasificación general gracias "a un gran trabajo del equipo, han conseguido neutralizar todos los ataques. La victoria ha sido de ellos".

 

Mañana se disputará la tercera etapa, entre Bodrum y Marmaris, con 166 kilómetros y una pequeña ascensión a seis kilómetros para el final que puede marcar el desenlace de la jornada. "Veremos si se puede mantener el maillot", dice Greipel. "Las carreteras son peligrosas y mi objetivo ya está cumplido".

PICNHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA VUELTA A TURQUÍA

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...