FOTOS.VUELTA CASTILLA Y LEÓN.Savini emerge en la Laguna de los Peces

Alberto Contador pinchó dos veces en la última parte de la subida y se desentendió de la lucha por la etapa y la general
admin -
FOTOS.VUELTA CASTILLA Y LEÓN.Savini emerge en la Laguna de los Peces
FOTOS.VUELTA CASTILLA Y LEÓN.Savini emerge en la Laguna de los Peces

Fotos: Rafa Gómez

Filippo Savini ha hecho saltar la sorpresa en la Laguna de los Peces. El italiano del Colnago ha levantado los brazos sobre la etapa reina de la Vuelta a Castilla y León después de atacar en el grupo de favoritos ante la parsimonia de éstos, dar caza a la cabeza de carrera y marcharse finalmente en solitario hasta la línea de meta donde se ha adjudicado la victoria.


Savini ha sido no solo el más fuerte si no también el más inteligente. El italiano ha sabido aprovecharse de la pasividad que rodeaba al grupo de favoritos en el que Jesús Hernández imponía el ritmo en favor de Alberto Contador mientras Dario Cioni y Slagter, del Rabobank escalaban con medio minuto de ventaja en los últimos seis kilómetros, los más duros de la ascensión. Ha sido entonces cuando Alberto Contador ha sufrido dos pinchazos, primero en la rueda delantera y después en la trasera, el peor momento posible porque el madrileño, por falta de interés más que piernas, ha dejado marchar al grupo.


Y con él, todas sus opciones de victoria en esta Vuelta a Castilla y León que ahora lidera Bauke Mollema. El holandés se ha desfondado en las últimas rampas antes de la meta cuando, sin mucha explicación, su compañero Ten Dam atacaba desde atrás, refriega que le ha servido de lanzadera a Savini para tomar contacto con el propio Slagter y Cioni para seguir a su ritmo, solo en busca del triunfo.


Mollema ha sabido reaccionar a tiempo en el pelotón para terminar segundo en el Alto de las Lagunas de los Peces, lo que le da acceso al liderato de la clasificación general en la que Xavier Tondo escala hasta la segunda posición, mientras Igor Anton -cuarto en la etapa- se coloca tercero. Contador ha llegado a más de dos minutos a meta por lo que sus opciones de ganar la Vuelta a Castilla y León se desvanecen. El madrileño tendrá la etapa de mañana, la contrarreloj de 12 kilómetros en Zamora para resarcirse y buscar un triunfo de etapa. La general parece cosa de Mollema y Tondo. El holandés tendrá que batallar contra el pletórico estado de forma del catalán, que se postula como gran favorito a llevarse la general.  



PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA VUELTA A CASTILLA Y LEÓN

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...