Francisco Plá da a conocer la lista de seleccionados para el Mundial

Larrinaga, Murgoitio, Suárez y Zaballa estarán en Hoogerheide en categoría élite
admin -
Francisco Plá da a conocer la lista de seleccionados para el Mundial
Francisco Plá da a conocer la lista de seleccionados para el Mundial

Fotos: RFEC

La lista de convocados para el Mundial de Ciclocross no ha deparado sorpresas. El seleccionador nacional Francisco Pla ha convocado a Javier Ruiz de Larrinaga, reciente campeón estatal y vencedor de la Copa España y a Egoitz Murgoitio por parte de Euskadi, a Isaac Suárez y Tino Zaballa de la selección cántabra y al catalán José Antonio Hermida. Los cinco representarán a España el próximo uno de febrero en la localidad de Hoogerheide.

 

En categoría sub-23 David Lozano y Mauro González y en juniors Josep Nadal, Iñigo Gómez e Ismael Félix Barba. De estos diez corredores, todos saben lo que es estar en un Mundial con las únicas excepciones de Zaballa y del junior Barba.

 

Hay que destacar que en la categoría élite se ha cubierto el cupo máximo de cinco corredores. Con ello se reconoce, según Pla, "el importante aumento de nivel que ha habido en esta categoría, donde hay mucha igualdad entre estos corredores. Además, es en la categoría en la que pienso que podemos hacerlo mejor".

 

Por el contrario, en otras categorías se ha reducido la selección, ya que el objetivo de la RFEC es llevar solamente a corredores con posibilidades y proyección de futuro, "ya que a un Mundial no se puede ir a cubrir el expediente. En sub-23, Lozano ha demostrado ser superior y para el segundo puesto tenía dudas, pero he optado por Mauro por su experiencia y dedicación y por su medalla en el Nacional", comentó el seleccionador

 

"En cuanto a los juniors, pienso que la elección no depara ninguna sorpresa. Nadal ha sido muy superior a todos en las carreras que ha disputado; Iñigo también ha rendido a un gran nivel en bastantes pruebas y, como Nadal, ya sabe lo que es un Mundial, y Barba ha sido el más regular de todos", concluyó.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...