Francisco Prieto ganó el pavo de Ciempozuelos

También estuvo presente el ciclkista profesional Dani Moreno, que ganó la segunda manga
admin -
Francisco Prieto ganó el pavo de Ciempozuelos
Francisco Prieto ganó el pavo de Ciempozuelos

El Domingo 6 de diciembre se celebró la primera carrera de los pavos madrileños en la localidad de Ciempozuelos. La carrera discurría en un circuito urbano de unos 3 km en el que cabe destacar la peligrosidad de las ultimas tres curvas antes de meta, por la cantidad de corredores que se presentaron los jueces tomaron la decisión de repartirlos en 2 mangas. En la primera manga saldrían los cadetes, juniors, seniors, master 40 y master 50/60 y en la segunda correrían los master 30, sub-23, elites y elites-uci.

La primera manga se disputaría sobre 10 vueltas al circuito. Ya en el primer paso por meta Francisco Prieto del Orquin-Getafe, actual campeón del mundo master40, lanzaba su primer ataque, al que intentaban responder dos corredores sin resultado porque ya en el segundo paso por meta Prieto pasaba escapado en solitario y así se mantendría el resto de las vueltas, llegando a obtener unos 35 seg de renta máxima, los demás equipo tiraban del paquete para echar la escapada abajo pero en ningún momento la diferencia bajo de los 25 seg. Tras la exhibición Francisco Prieto, un flamante campeón del mundo, se presento en la linea de meta disfrutando de su victoria y dedicándosela a su equipo: el GD Orquin-Getafe. Seguidamente llego el paquete siendo segundo Ivan David Vila del Bicis Gil y tercero Victor Gonzalez del Berrendero.

A continuación se dio la salda a la segunda manga, teniendo que dar 12 vueltas al mismo circuito. Hubo muchos intentos de escapadas por parte de los hombres mas fuertes: Dani Moreno (Caisse d'Espargne), Borja Chivato (En Bici), Ángel Manrique (Gd Orquin-Getafe), Rafael Lorenzana (U.C. Fuenlabrada)... pero al final no se produjo esa escapada y la victoria se disputaría al sprint, ganando Dani Moreno. En ambas mangas se saco una velocidad media de unos 40 km/h.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...