Franco Pellizotti, cerca de firmar con Movistar

Tiene ofertas de Liquigas, Sky y Acqua&Sapone pero su preferencia es la escuadra de Eusebio Unzué
admin -
Franco Pellizotti, cerca de firmar con Movistar
Franco Pellizotti, cerca de firmar con Movistar

Eusebio Unzué sigue buscando un capitán que lidere al Movistar en la próxima temporada 2011 y ése puede ser Franco Pellizotti. El ciclista italiano es uno de los pocos, por no decir el único, de los 'grandes' aún sin un equipo para el próximo año y la escuadra de Unzué, un potente proyecto nuevo pero con la base asentada y sin un cabecilla de entidad para las grandes citas. Ambos intereses coinciden, por lo que puede ser cuestión de días que el escalador italiano firme su nuevo contrato con el Movistar, de hecho, Eusebio Unzue ha viajado esta semana a Italia y en su agenda tiene previstas una reunión con el propio corredor y su agente.


Desde que Pellizotti fuera exculpado por el CONI de la suspensión a la que se le sometió cinco días antes de comenzar el Giro de Italia, su teléfono no ha dejado de atender llamadas de muchos pretendientes interesados en contar con sus servicios en 2011. Es más, no ha dejado de recibirlas en todo el año, incluso cuando aún la UCI no había dictado su sentencia y ya desde el mes de julio muchos han sido los equipos que directamente se dirigían a él para conocer cómo estaba su situación y saber si podrían contratarle.


Una de esas escuadras fue el Sky, el equipo más interesado en él y que apostó fuerte por firmar su contrato lo antes posible. Poco después de que el Tribunal Nacional Antidopaje lo dejara absuelto por no encontrar 'indicios suficientes para probar una manipulación de sus resultados analizados', tal y como señalaron, el equipo inglés parecía tenerlo atado. Pero entonces, Eusebio Unzué llamó a su puerta y encontró una disposición e interés por parte del corredor absolutas para formar parte del Movistar en la próxima temporada.


También el Acqua&Sapone ha preguntado a sus agentes por él, al igual que el Liquigas, al que le gustaría seguir contando con sus servicios y recuperarle para la próxima temporada, "pero no encontraría mi espacio con Nibali y Basso para luchar por lo que yo quiero", apunta el propio ciclista. Sus intenciones pasan por disputar la general del Giro y en el Tour volver a brillar en la montaña para conseguir el maillot de puntos como ya lo hiciera en el 2009, objetivos ambos que con Eusebio Unzue podría llevarlos a cabo. Buena parte de su futuro tendrá también que dictarlo la UCI, pues, aunque ya está exculpado por su federación, desde Suiza no terminan de darle carta blanca para que pueda correr con normalidad en el 2011, lo que hace que aún se demore más su fichaje por uno u otro equipo pero para Pellizotti, la oferta de Movistar "es la oferta que más me gusta en todos los aspectos y por eso estoy demorando tanto mi decisión", confirma.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer d...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...