Franco Pellizotti fuera del Giro de Italia

La UCI ha encontrado "valores anómalos" en su pasaporte biológico y se esperan hasta siete corredores más que pueden recibir la misma noticia, dos de ellos españoles
admin -
Franco Pellizotti fuera del Giro de Italia
Franco Pellizotti fuera del Giro de Italia

Franco Pellizotti se queda fuera del Giro de Italia. La Unión Ciclista Internacional ha informado de la detección de “valores anómalos” en su pasaporte biológico. Unos resultados que datan del pasado Tour de Francia, cuando el italiano se coronó como mejor escalador de la ronda gala y subió al podium de París para recoger el maillot de puntos.


La UCI avisó a Franco Pellizotti de estos valores hace dos meses en los que el corredor tenía de plazo para justificarlos y ahora ha pedido a la Federación Ciclista Italiana que se abra un procedimiento en contra del corredor, que se queda fuera de un Giro de Italia en el que partía como gran aspirante a hacerse con 'la maglia rosa'.


Primer gran escándalo, pues antes del comienzo de la que se presentaba como una vibrante edición del Giro de Italia. Primero pero no último, puesto que la propia Unión Ciclista Internacional ha adelantado que pueden ser hasta ocho los corredores que en los próximos días vean desfilar sus nombres en el circo mediático del ciclismo y el dopaje. A Franco Pellizotti puede acompañarle otro italiano, que apunta a ser un corredor de poco renombre en el pelotón internacional.


Tampoco el ciclismo español se salva de la quema. Se habla de dos ciclistas españoles que han sido seguidos por la UCI en los dos últimos meses debido a resultados, como los de Pelizzotti “anómalos”, uno de ellos en la lista de inscritos para disputar el Giro de Italia. A la fatídica lista se unen también un esloveno y un ruso.

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...