Franco Pellizotti volverá a correr

Aún no sabe con qué equipo ni le preocupa pero le gustaría que fuera en el Movistar
admin -
Franco Pellizotti volverá a correr
Franco Pellizotti volverá a correr

Foto: Tim de Waele
"Un poco los amigos ciclistas del Veneto", que son muchos: Marzio Bruseghin, Mauro da Dalto... "un poco la familia", empuja a luchar, "al final me han animado". Así explica Franco Pellizoti sus ganas reencontradas de volver a colgarse un dorsal en cuanto se lo permitan. Será en 2012, cuando su discutible sanción expire, el momento en el que el ciclista italiano pueda volver a correr. Pellizotti fue sancionado a principio de marzo y quedará libre en 2012. Nada más recibir la pena, el ciclista declaró a este medio que no quería volver a saber nada del ciclismo, "ni ver carreras ni regresar a competir" por "la injusticia que han cometido conmigo". Su gente más cercana ha conseguido hacerle cambiar de idea.

Desengañado quedó. Abandonó del todo las dos ruedas y se dedicó a pasar el tiempo con su mujer e hijos, a disfrutar de su nueva vida. Ellos le han vuelto a meter 'el gusanillo' en el cuerpo. "No quiero terminar mi carrera así".

La cuestión a partir de ahora es con qué colores lo hará. A principios de temporada, cuando su situación estaba pendiente de ser resuelta en el TAS tenía sobre la mesa un contrato con el Movistar. De haber salido sin sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo, Pellizotti sería hoy ciclista de Eusebio Unzué pero las cosas se torcieron. "No sé si seguirán teniendo interés por mi. Personalmente, me gustaría que así fuera", confiesa.

"Aún no sé con qué equipo volveré y de momento no estoy muy preocupado. Todos están en la Vuelta y no piensan mucho en fichajes", afirma. Ante los rumores surgidos de que podría recalar en el Farnese Vini, Pellizotti lo desmiente. "No he tenido ningún contacto con ellos".  

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...