Frank Schleck no tomará la salida en la 4º etapa

Se ha caído en el descenso de Mendeika y ha tenido que pasar por el hospital. No está grave pero prefiere no tomar riesgos y abandonar la Vuelta al País Vasco
admin -
Frank Schleck no tomará la salida en la 4º etapa
Frank Schleck no tomará la salida en la 4º etapa

Frank Schleck no tomará la salida en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco. El luxemburgués se ha caído durante el transcurso de la tercera etapa entre Viana y Amurrio, cuando estaba inmerso en el descenso del alto de Mendeika, el último puerto de la jornada. "La carretera era muy estrecha, yo iba bien colocado pero un francés se me ha cruzado por medio. Yo trazaba bien mi pedalada, iba bien pero él se ha interpuesto en mi camino y no he tenido más remedio que irme hacia un lado, no he podido evitar la caída", relataba Frank Schleck.


El ciclista del Saxo Bank se ha llevado un buen golpe en la cabeza, por el cual han tenido que ponerle puntos de sutura a pie de carretera. Aún así, Frank Schleck ha llegado hasta la linea de meta, a más de doce minutos del vencedor, Mattia Gavazzi. De ahí, Frank Schleck ha pasado por el hotel y los servicios médicos le han llevado al hospital vitoriano de Txagorritxu, donde se le ha practicado un escáner para desechar mayores problemas en la cabeza.


"Todo está bien", decía a su regreso al hotel Frank. "No tengo ningún problema más que el golpe en sí, seguiré con los puntos pero noto que me tiran un poco por eso me voy a retirar de la carrera, no quiero arriesgarme a que se ponga peor si sigo corriendo", explicaba. "Es una pena porque se estaba encontrando bien, venía con buenas piernas y encima esta carrera le gusta mucho, pero siempre ha tenido maña suerte en ella", se lamentaba su hermano pequeño Andy, "aún así, es mejor que no siga, es mejor que no se arriesgue", concluía el pequeño de la saga luxemburguesa.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...