Frank Schleck suspendido por el CSC

La supuesta relación con el Dr. Eufemiano Fuentes y la implicación en la Operación Puerto han sido los motivos
admin -
Frank Schleck suspendido por el CSC
Frank Schleck suspendido por el CSC

Team CSC Saxo Bank ha recibido una exhaustiva explicación de Frank Schleck y está a la e espera de la decisión del comité Antidopaje de Luxuemburgo y de información adicional de la UCI.

El comité Antidopajde Luxemburgo ha mantenido una reunión preliminar con Frank Schleck y decidirá si procede o no a abrir un procedimiento disciplinario en relación con su proclamada participación en la Operación Puerto. Frank Schleck ha tenido también una reunión con la UCI a fin de dar su versión.

Frank Schleck ha aportado al equipo, así como al comité Antidopaje de Luxemburgo la siguiente información y pruebas:

* Él nunca ha usado ni ha estado tentado de usar una sustancia prohibida o un método prohibido.

* Él ha confirmado que ha realizado la transacción bancaria a la cuenta suiza en marzo de 2006, con el fin de recibir consejos relativos a la formación de expertos que presumiblemente colaboraron con algunos de los más grandes nombres en el deporte. En ese momento, Frank Schleck no tenía ninguna razón para creer que éste no era el caso. No había ninguna sospecha en su nombre de cualquier acción ilegal. Interrumpió el contacto después de recibir el consejo de su padre y sus amigos cercanos.

* Él lamenta profundamente haber tenido ese contacto inicial con esa gente y confirma a su equipo y al comité Antidopaje de Luxemburgo que su participación nunca fue más allá del contacto inicial, es decir, la transferencia bancaria.

* Él nunca ha recibido ni hecho uso de los servicios de estas personas, incluido Eufemiamo Fuentes, con el que nunca se ha reunido. Él no conocía el nombre del señor Fuentes hasta que la Operación Puerto fue revelada el 23 de mayo por las autoridades españolas. Se dio cuenta de la relación entre su contacto y el señor Fuentes sólo un par de semanas después de esa fecha.

* Él está plenamente dispuesto a dar una muestra de su ADN a las autoridades pertinentes para demostrar que no ha almacenado sangre en Madrid o en cualquier otro lugar con el fin de hacer uso ilegal de métodos que aumentan el rendimiento.

* Él admite un grave error en la toma de contacto y la transferencia de dinero a la cuenta bancaria y desde el principio fue consciente de que no debía tener cualquier relación de trabajo con estas personas.

* Las pruebas que Frank Schleck ha proporcionado como apoyo a su caso son las siguientes:

- Todos sus estractos bancarios no muestran nuevas operaciones a la cuenta bancaria suiza.

- Su valores sanguíneos de entonces y ahora no muestran ninguna indicación de cualquier alteración, manipulación o cualquier cosa que podría sugerir el uso ilegal de sustancias o métodos. Esto ha sido confirmado por el doctor Rasmus Damsgaard, del Bispebjerg University Hospital que ha analizado los valores.

- No hay pruebas en la Operación Puerto que sugieran su implicación en el caso. Esto ha sido confirmado en repetidas ocasiones por la UCI, desde que está en posesión de la totalidad del expediente. Esto apoya la explicación que ha dado Frank Schleck.

"Nos sentimos muy decepcionados al escuchar que Frank ha estado en contacto con personas que han hecho mucho daño a este deporte empañando los principios más importantes que todos debemos defender en la lucha contra el dopaje. Su comportamiento ha sido irresponsable hacia sí mismo y su equipo. En todo el debate acerca de este caso, siempre hemos tratado de obtener tanta información como sea posible y estamos totalmente aliviados al oír y ver las evidencias que prueban que la conexión entre Frank y el caso español no va más allá de un contacto inicial y que se interrumpió dos meses antes de que la Operación Puerto se hiciera pública. Él ha demostrado un gran arrepentimiento por su actitud por este grave error y es plenamente consciente de que no ha actuado en conformidad con las normas del equipo", dice Bjarne Riis, que junto con el staff del equipo está  a la espera de más noticias acerca del caso.

"Por el momento, Frank tiene que concentrarse plenamente en este caso y vamos a esperar más información tanto del comité Antidopaje de Luxemburgo como de la UCI, con el fin de hacer una evaluación de nuestras nuevas medidas en relación con este caso. Junto con Frank, hemos tomado la decisión de que no entra en nuestro programa de carreras hasta que hayamos tenido la oportunidad de evaluar los resultados de este caso. Hemos dado a nuestros principales patrocinadores una información completa de este asunto y apoyan plenamente nuestras acciones. Nos gustaría expresar nuestra sincera esperanza de que Frank salga de este caso de una forma que sea aceptable para él y para el equipo y haremos todo lo posible para que la decisión sea la más racional para él y para el equipo", continúa Riis.

COMENTA ESTA NOTICIA EN NUESTRO FORO

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer d...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...