Freire: «Estar delante ha sido un error»

"Hayman se ha parado delante de mi, se ha bajado mucho la velocidad y no había nada que hacer"
admin -
Freire: «Estar delante ha sido un error»
Freire: «Estar delante ha sido un error»

¿Qué ha pasado?
Me he equivocado estando tan alante. Iba bien colocado, venía fuerte pero se han parado. una vez que me han pasado he empezado a coger velocidad, iba pasando a prácticamente todos pero ha sido justo en el momento donde he dudado, en el que tenia que haber salido, pero de haberlo hecho era muy lejos. No se podía hacer nada porque a 350 metros estaba en primera posición y es muy difícil ganar un sprint desde ahí. Es imposible hacerlo ya a 200 metros.

Paradójico que estando bien colocado se acabe perdiendo

El sprint es así. Estaba bien colocado. El que iba delante de mi, Mathew Hayman se ha parado, quedaba mucho para la meta y me ha dejado en el peor sitio. Si hubiese estado un corredor más delante hubiese sido perfecto pero de esta manera no había nada que hacer.

¿Has buscado remontar?

Sí pero no tenía nada que hacer, era muy tarde. Podia haber salido pero lo único que iba saltando a 350 metros era lanzar el sprint a los demás. He intentado esperar un momento a ver si pasaba otro y meterme a rueda pero cuando me han pasado venían lanzados de atrás. No se podía hacer nada

¿Esperabas otra reacción al quedarte tapado?

Justo cuando han pasado, se ha bajado mucho la velocidad y no había nada que hacer. Esperaba que no se bajara tanto y alguno se parara rápido pero cuando me han pasado venían muy lanzados de atrás. Si hubiese hecho 100 metros más, hubiera sido perfecto. Ha sido el peor momento donde me he podido quedar. Eso ha hecho que perdiese un mundial que lo podría haber logrado.

¿Te ha faltado la velocidad de tus años jóvenes?

No. Una vez que he empezado a acelerar no me ha pasado nadie, al contrario, los he pasado yo a la mayoría pero esperaba que al pararse Hayman alguno tirase un poco y no se bajase la velocidad. He dudado un poco.

¿Estar bien colocado te ha hecho perder un Mundial?

El ir bien de fuerzas me ha colocado bien pero han fallado los que iban delante mio, no han tirado hasta donde tenían que tirar. Han hecho que perdiera la carrera. Sabíamos que si estabas muy detrás te podías quedar cerrado y si estabas muy delante te podían venir de atrás. Han faltado 150 metros más que hubiesen tirado.

Se te nota triste, ¿sientes que es una gran oportunidad que has perdido?

Esperaba haberlo hecho mejor . Cuando uno esta bien, ve que puede y comete un error así queda un poco decepcionado. He perdido una buena oportunidad porque estaba bien. Perder estando así da rabia, cuando ve que no puede ser queda tan contento pero creo que hubiese podido. Y no ha podido ser. Estoy decepcionado porque sabia que hoy podía conseguirlo. Piernas no me han faltado, un sprint es así.

¿Qué tal se ha comportado el equipo?

Hemos corrido bien, lo único que si al final si hubiese estado Rojas un poco conmigo hubiese sido mejor. No sé dónde estaba. Si hubiera estado conmigo delante hubiese sido perfecto pero muchas veces en un sprint es asi, no es fácil estar. Flecha estuvo ahí pero yo me he equivocado intentando estar muy delante.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...