Freire ficha por Katusha

El triple campeón del mundo cambia Rabobank por la escuadra rusa. "Me siento motivado", avisa el cántabro
admin -
Freire ficha por Katusha
Freire ficha por Katusha

Cuando casi todas las puertas estaban cerradas, se abrió de par en par la de Katusha para acoger a Óscar Freire en 2012 y golpear hasta acabar borrando la sombra de la retirada. El cántabro, de 35 años, seguirá un año más en el ciclismo profesional y lo hará vistiendo los colores del equipo ruso.

"Me siento motivado y en plena condición para la próxima temporada y haré todo lo posible para dar a Katusha tantos éxitos como sean posibles. Para mí, será un placer enseñar a los jóvenes corredores y compartir mi experiencia con ellos", indicó Oscar Freire tras hacerse oficial su fichaje.

Por su parte, Igor Makarov, presidente de la Federación Rusa de Ciclismo y responsable del Proyecto Ciclista Global de Rusia, dio la bienvenida al corredor cántabro señalando que "es un orgullo disponer de Óscar en nuestra formación". "Los éxitos en su carrera hablan por él. Es un corredor que nos permitirá dar un gran paso adelante. Sólo puedo imaginar cómo será su influencia y su experiencia ayudará al desarrollo de los jóvenes corredores y, en consecuencia, a la totalidad del proyecto Katusha. En todo el mundo del deporte, Freire es, sin duda, uno de los deportistas más representativos y exitosos de los últimos diez años", destacó.

Óscar Freire suma una nueva unidad en la Armada Española de Katusha, uniéndose a los recién llegados Xavi Florencio y Ángel Vicioso y a Joaquim Rodríguez, Dani Moreno, Joan Horrach y Alberto Losada.

Galería relacionada

Freire ficha por Katusha

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...