Freire: "Hushovd me tiene que dar las gracias"

Admite que cuando se quedó cortado fue por un error suyo, alaba el papel de sus compañeros y asegura que "en el sprint no me han respondido las piernas"
admin -
Freire: "Hushovd me tiene que dar las gracias"
Freire: "Hushovd me tiene que dar las gracias"

"El que ha ganado, el segundo y el tercero me tienen que dar las gracias", aseguraba Freire sin pudor tras concluir la prueba del Mundial. "Si no llega a ser por la selección español, ese grupo llegaba a meta. Hushovd, Breschel y Davis me tiene que dar las gracias porque iban en mi grupo y se han aprovechado un poco de la situación, pero es lógico, muchas veces es así", se lamentaba. Freire, que no pasó del sexto puesto en meta, asegura que "en el sprint no me han respondido las piernas pero por lo menos he tenido la oportunidad de estar ahí para ganar", y ha sido así porque "esta vez se ha corrido bien, se ha luchado por conseguir el triunfo. Hemos apostado por mi pero en la línea de meta no ha podido ser", recordaba, haciendo memoria de los últimos Mundiales en los que la selección española evidenció cierto desorden y desentendimiento.

 

"La situación no era la mejor y la selección española ha sido la única que tiraba por detrás. Si no llega a ser por la selección, ese grupo hubiera llegado", analiza, para dejar también escritos sus propios errores. "He ido toda la carrera delante, se ha cortado muchas veces y siempre iba delante. En una de las vueltas me fui atrás para ver cómo se iba; se cortó el grupo y me pilló detrás. Ha sido el único momento de toda la carrera que me he relajado en una subida. No me he quedado porque iba mal ni mucho menos, sino por un error mío de carrera. Muchas veces en 265 kilómetros no sabes cuál es el momento y casualidad que me ha pillado el peor momento y la peor situación".

 

Aún así, el circuito era "para ir salvando la pierna. En todas las vueltas se cortaba y se volvía a agrupar". En las dos últimas vueltas al circuito, Freire empezó a notar malas sensaciones, "no iba tan bien como al principio". Por eso "me han faltado fuerzas en el sprint final, quizá porque he gastado mucho en las primeras vueltas y eso se acusa. Si llega a ser un recorrido más duro en general todo el circuito, probablemente hubiera sido diferente. En esos dos repechos había muchos corredores que se guardaban mucho y arriesgaban

 

No oculta Freire que "me da un poco de rabia tener una oportunidad así y fallar en el último momento pero así es el ciclismo. No es una decepción, pero seguro que le voy a dar vueltas a la cabeza, el mundial es una carrera muy importante para mi y se me ha escapado una buena oportunidad". Hushovd le parece un justo ganador: "Se lo merece. El Campeonato del Mundo siempre lo gana un gran campeón. Yo sabía que en la Vuelta estaba bien y en esta carrera solo se le ha visto al final. No tiene una selección que controle la carrera y tenía que aprovecharse de los demás, la estrategia le ha salido genial", zanjó.


 

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...