Freire: "No estoy decepcionado porque lo he dado todo"

El cántabro confesó que no se sentía con fuerzas para optar al hipotético sprint finaly por eso luchó para meterse en los cortes
admin -
Freire: "No estoy decepcionado porque lo he dado todo"
Freire: "No estoy decepcionado porque lo he dado todo"

Foto: Josu Mondelo

Corría Óscar Freire como si estuviera en casa. Mendrisio es su hábitat natural. Suizo de raíces cántabras. Conocía mejor que nadie el circuito del Mundial y por eso, a pesar de no ser apto del todo a sus características, todos le señalaban como la voz cantante de la Selección Española pero "no estaba todo lo bien que me hubiera gustado para llegar a esta cita", confesó tras cruzar la meta. "Me ha sobrado la última vuelta", analizó. A pesar de ello aseguró que "no me siento decepcionado, porque he dado todo lo que he podido".

 

"He intentado meterme en los cortes durante las dos últimas vueltas, porque no me veía del todo bien para el final. Sabía que iba a ser difícil aguantar pero he luchado por conseguirlo". Como todo el año: "me he preparado durante todo el año para esta cita, pero no ha podido ser, los demás estaban mejor", se consoló.

 

Para Freire la Selección Española "ha corrido bien, todos lo hemos hecho, pero no corremos solos", apuntó. Personalmente, "me ha sobrado la última vuelta". Sabía que "era difícil controlar la carrera, los líderes se han vigilado mucho y eso ha beneficiado a otros corredores al final". No dejó pasar la oportunidad para felicitar a Joaquim Rodríguez por su bronce cosechado: "Se lo merece y no me hubiera sorprendido que hubiera ganado, ha hecho una gran carrera", concluyó.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...