Freire no se retirará antes los Juegos Olímpicos de 2012

"Sigo rindiendo bien y tengo ganas de continuar", dice el cántabro, que "probablemente" no estará en el próximo Tour de Francia
admin -
Freire no se retirará antes los Juegos Olímpicos de 2012
Freire no se retirará antes los Juegos Olímpicos de 2012

Óscar Freire es un hombre previsor. Hipoteca su futuro para que éste vaya a más, para que sea de largo plazo. El cántabro lo tiene, y lo ha tenido, siempre claro: "mientras tenga ganas de seguir, lo haré". Y de momento, así es. Freire ha manifestado su deseo de no retirarse antes de participar en los Juegos Olímpicos de Londres, dentro de dos años. "Por lo menos hasta entonces", avisa, porque puede que para el 2012 siga con ese ansia de pedalear. "Si no tengo lesiones ni caídas importantes y continuo con las ganas de seguir, lo voy a hacer", certificó ya en la presentación del Rabobank, el pasado mes de noviembre. Todo sigue intacto.


Para Freire serían sus cuartas olimpiadas, un acontecimiento "totalmente diferente" a cualquier otra carrera. Cuando estás en unas Olimpiadas, el encontrarte con otros deportistas es algo que hay que vivirlo para poder contarlo", justifica, sabedor de que "las medallas son muy caras de conseguir".


Así pues, con el futuro a largo plazo recapacitado, pues a punto estuvo de dejarlo a finales de 2009 tras un año plagados de incidentes, -"hubiese sido una retirada al cien por cien", asegura-, Freire se prepara para el 2011 con la idea clara de centrar todos sus esfuerzos en la segunda parte de la temporada tras participar en las clásicas de primavera, con la Milán- San Remo en su punto de mira.


La Vuelta a España y, sobre todo, el Mundial de Copenhague son sus grandes objetivo:. Para ello "probablemente", subrayó, no correrá el Tour de Francia. "Cuando uno gana el Mundial, se pide ganar otro y el listón cada vez es más alto pero me gustaría hacer unas buenas clásicas que también son importantes", aclaró.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...