Freire se empieza a encontrar bien

En las declaraciones del cántabro tras la victoria en Burgos, etiqueta a Armstrong de testarudo
admin -
Freire se empieza a encontrar bien
Freire se empieza a encontrar bien

Al poco de atravesar en primera posición la línea de meta de Burgos, Óscar Freire ha atendido a los medios de comunicación para comentar la etapa: "En esta Vuelta no me he entrenado como el la del año pasado; en aquella conseguí tres etapas, pero en esta quería preparar bien el mundial. Hoy ha sido el primer día en el que me he encontrado bien y creo que lo he aprovechado".

Resultaba inevitable comentar la llegada de ayer: "En el sprint de Zaragoza, donde también lo intenté, no logré encontrar en hueco, en los últimos 200 metros se descolocó todo un poco y me resultó imposible disputarlo como una llegada clásica de cualquier gran vuelta. Hoy ha sido muy diferente, el trabajo de Flecha y Horrillo ha sido perfecto; han ido siempre muy cerca de mi, hasta que me han dejado en la rueda de Boonen, al que también sus gregarios le han colocado de manera excelente para hacer un buen esprint, pero yo he estado más fuerte que él y le he podido rebasar".

Refiriéndose a la etapa con final en su Cantabria natal, ha comentado: "La etapa de mañana, con final en Suances, sería una de las que me gustaría ganar, la conozco bien, pero es un recorrido muy ratonero que puede ser aprovechado por un corredor como Valverde o Bettini".

Respecto a la vuelta de Armstrong al pelotón internacional se ha mostrado firme: "Me creo su vuelta a la competición, es un corredor testarudo, cuando se le mete algo en la cabeza hace todo lo posible por conseguirlo, como ya lo ha demostrado y ahora, al parecer, este es el reto que se plantea a sí mismo. La edad no será un impedimento, seguro que con su predisposición logrará estar al cien por cien".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...