Chris Froome pasa de nuevo por el quirófano

Dentro de su proceso de rehabilitación del grave accidente sufrido en junio en el Criterium du Dauphiné, le retiraron varios tornillos y placas que tenía en la cadera y el codo.
Ciclismoafondo.es -
Chris Froome pasa de nuevo por el quirófano
Froome, operado de nuevo para retirarle varias piezas metálicas. Foto: @chrisfroome

Dentro de su proceso de recuperación del grave accidente que tuvo en junio mientras reconocía la contrarreloj del Criterium du Dauphiné, el británico Chris Froome se ha sometido a una nueva operación quirúrgica en la que le han retirado diversas placas y tornillos que tenía en el codo y la cadera para estabilizar las fracturas que sufrió.

"Retirando algunas piezas de mi cadera y mi codo. Un poco aturdido pero todo ha ido correctamente. En camino al Tour 2020 y a Tokio 2020", ha comentado Froome a través de las redes sociales.

Según explicó hace semanas el ciclista del Team Ineos, era precisamente la placa de la cadera la que le provocaba la ligera cojera que aún sufría, y que resultó muy evidente durante la presentación del recorrido del Tour de Francia 2020: "La placa de la cadera me presiona algunos tendones, y por eso aún cojeo al caminar -explicaba-, pero las fracturas están curando muy bien". Ahora esas placas y tornillos ya no están su cuerpo.

La operación estaba programada desde hacía semanas, y el propio ciclista ya avisó de la misma en el Criterium de Saitama, donde se volvió a subir a la bicicleta en una prueba -aunque fuera de exhibición- cuatro meses y medio después del accidente. En tierras japonesas el británico -que cumplirá 35 años el próximo mes de mayo- reconoció sus dudas sobre si se podrá acercar en los próximos meses al nivel previo al accidente: "Si vuelvo a competir no sé a qué nivel sería. Pero espero poder volver a competir en el Tour de Francia como siempre; ese es mi objetivo y, hasta que encuentre alguna razón para creer que no es posible, lo tengo fijado como mi gran objetivo", dijo entonces.

Una vez recuperado totalmente de las secuelas de su operación será el momento de intensificar los entrenamientos, con la perspectiva de regresar a la competición en febrero de 2020. "Necesitaré algunas semanas de descanso después de la cirugía, pero espero poder entrenar normalmente de nuevo en diciembre, volver a competir en febrero, y seguir progresando a partir de ahí". En el horizonte tiene el objetivo (aún muy lejano) de ganar su quinto Tour de Francia, lo que le igualaría con Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain, y de competir más tarde en la carrera de los Juegos Olímpicos de Tokio.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...