Froome y Thomas no estarán en el Mundial

Brett Lancaster, director deportivo del Team Sky, anuncia que tras una temporada intensa no estarán en Innsbruck, para descansar y empezar frescos la próxima.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Froome y Thomas no estarán en el Mundial
Froome y Thomas no estarán en el Mundial

La noticia más importante del día de ayer en la Vuelta a Gran Bretaña, que disputó su 4ª etapa, no fue el triunfo al esprint de André Greipel ni el liderato en solitario de Patrick Bevin. La noticia más trascendente llegó al finalizar la etapa con el anuncio hecho por Brett Lancaster, director deportivo del Team Sky, en una entrevista con Cyclingweekly: “Ni Chris [Froome] ni Geraint [Thomas] participarán en los Mundiales de ciclismo de Innsbruck", dijo.

¿El motivo? Los dos líderes del Sky están “agotados física y mentalmente” tras una dura temporada, según explicó Lancaster, quien especificó que Thomas –vencedor del Tour de Francia- acusaría más la fatiga de tipo psicológico, mientras que Froome –ganador del Giro y 3º en el Tour- necesitaría parar por razones físicas. “Ambos terminarán aquí sus temporadas; es bueno terminar, no necesariamente en forma alta, pero con un impulso psicológico para el próximo año”, añadió.

Así, el Team Sky participará en la contrarreloj por equipos inaugural de los campeonatos Mundiales sin sus dos grandes líderes, que tampoco participarán en el resto de pruebas, a pesar de que la Federación Británica envió sus nombres en la preinscripción, tanto para la crono individual del 26 de septiembre como para la prueba en línea del día 30.

La presencia de Froome y Thomas en la Vuelta a Gran Bretaña no está pasando de ser testimonial, ya que desde el principio renunciaron a disputar la general. Thomas ocupa el puesto 53 de la clasificación general a 4´59” del líder, el neozelandés del BMC Patrick Bevin, mientras que Froome es 99º a 18´28” del líder. El objetivo de ambos en las etapas que quedan de la Vuelta a Gran Bretaña, que finaliza este domingo 9, será trabajar para Wout Poels, el líder del Sky en Gran Bretaña. Con ello, ambos pondrán punto y final a una temporada de éxitos y dirán definitivamente adiós al Mundial.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...