Reyes de la primavera

Fuglsang, Alaphilippe y Van der Poel han dominado con autoridad las clásicas de primavera.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Reyes de la primavera
Julian Alaphilippe, Mathieu Van der Poel y Jakob Fuglsang (de izda a der), grandes dominadores de la primavera ciclista.

Lieja-Bastoña-Lieja, Flecha Valona, Amstel Gold Race, Flecha Brabanzona, A través de Flandes, Milán-San Remo, Strade Bianche… Entre Mathieu van der Poel, Julian Alaphilippe y Jakob Fuglsang se han repartido la victoria en siete de las más prestigiosas clásicas y pruebas de un día de estos primeros meses de 2019.

Además de sus triunfos en A través de Flandes, Flecha Brabanzona y Amstel Gold Race, el neerlandés del Corendon Circus –la gran sensación de este principio de año tras proclamarse además campeón del mundo de ciclocross- ha ganado también el GP Denain y firmado meritorios cuartos puestos en Tour de Flandes y Gante-Wevelgem. La única prueba que no terminó fue la Nokere-Koerse, que abandonó en camilla tras sufrir una dura caída a 400 metros del final cuando marchaba en el grupo cabecero. A sus 24 años se ha consagrado como un clasicómano de primera, aspirante a dominar las principales carreras de un día en los próximos años.

Reyes de la primavera

Hasta ayer domingo, el francés Julian Alaphilippe estaba firmando una hoja de resultados espectacular en las cinco clásicas que había disputado: victorias en Strade Bianche, Milán-San Remo y Flecha Valona (repitiendo el de 2018), 2º en Flecha Brabanzona y 4º en Amstel Gold Race; estas dos últimas ganadas por Van der Poel. Sólo “falló” ayer, en la Lieja-Bastoña-Lieja que acabó 16º, y en la que posiblemente empezara a acusar un 2019 especialmente intenso para él, en el que además de todas las clásicas reseñadas ha corrido, desde finales de enero, la argentina Vuelta a San Juan (con dos victorias de etapa), el Tour Colombia 2.1 (otra victoria más), la Tirreno-Adriático (donde se anotó otras dos etapas), y la Itzulia-Vuelta al País Vasco, en la que se vio obligado a la retirada tras sufrir una dura caída. "Estoy empezando a sentirme cansado, he gastado mucho desde el inicio de la temporada", dijo el del Deceuninck-Quick Step antes de la Lieja-Bastoña-Lieja.

Reyes de la primavera

Y también espectaculares las prestaciones en 2019 de un Jakob Fuglsang que está dando su máximo nivel recién cumplidos los 34 años. Además de ganar la Vuelta a Andalucía, acabar 3º la Tirreno-Adriático, 4º la Itzulia y 6º la Vuelta a Murcia, el danés del Astana ha pisado el podio en las cuatro clásicas que ha corrido este año (la Strade Bianche más el Tríptico de las Ardenas al completo; 2º, 3º, 2º y 1º), rematando tan espectacular palmarés con su incontestable victoria de ayer domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja.

Reyes de la primavera

Ellos tres han sido, sin duda, los grandes dominadores de una primavera repleta de buen ciclismo.

Palmarés en clásicas 2019

Jakob Fuglsang (Astana)

1º Lieja-Bastoña-Lieja

2º Flecha Valona

3º Amstel Gold Race

2º Strade Bianche

Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step)

16º Lieja-Bastoña-Lieja

1º Flecha Valona

4º Amstel Gold Race

2º Flecha Brabanzona

1º Milán-San Remo

1º Strade Bianche

Mathieu van der Poel (Corendon-Circus)

1º Amstel Gold Race

1º Flecha Brabanzona

4º Tour de Flandes

1º A través de Flandes

4º Gante-Wevelgem

1º Gran Prix Denain

DNF Nokere-Koerse

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...