Caja Rural-Seguros RGA utilizará bicicletas Fuji

Fuji sera el proveedor de bicicletas del Caja Rural-Seguros RGA los dos próximos años.
Ciclismoafondo.es -
Caja Rural-Seguros RGA utilizará bicicletas Fuji
Caja Rural-Seguros RGA utilizará bicicletas Fuji

El fabricante de bicicletas Fuji ha anunciado hoy un acuerdo de patrocinio para las dos próximas temporadas con el Caja Rural-Seguros RGA, una importante alianza de cara al futuro del equipo español. Gracias a esta unión, el conjunto navarro utilizará las dos próximas temporadas los tres modelos de referencia de la marca estadounidense: la Altamira, la bici ultraligera de Fuji, la Transonic, el modelo aero, y la Norcom Straight, la máquina contrarreloj.

“Fuji tiene una excelente reputación dentro del pelotón profesional y nosotros estábamos buscando un socio que nos aportará un salto de calidad. Además, resulta interesante ver como los patrocinios han influido en la forma que Fuji ha elaborado posteriormente sus productos ya que tienen muy en cuenta la retroalimentación que reciben de sus atletas. Nosotros queremos colaborar con Fuji en su siguiente proyecto del que ya hemos comenzado a hablar”, declaraba Juan Manuel Hernandez, Team Manager del Caja Rural-Seguros RGA, en relación al acuerdo. “Caja Rural-Seguros RGA es un equipo que ha crecido tremendamente en los últimos años y que asegura protagonismo allí donde corren. Siempre están buscando oportunidades para atacar y siempre están en las fugas que luchan por las victorias de etapa. Solo hay que ver su rendimiento en la última Vuelta a España”, explicaba Milay Galvez, Sponsorship Manager de Fuji, al ser preguntada por los motivos que han llevado a la marca japonesa a unirse con el equipo español perteneciente a la categoría Profesional Continental. Muestra de ellos son los resultados conseguidos en la pasada edición de la ronda español donde sus ciclistas fueron premiados en diez etapas con la distinción de corredor más combativo de la jornada y Luis León Sánchez consiguió la victoria en la clasificación de la montaña.

Desde Fuji destacan que les hace especial ilusión esta unión con el Caja Rural-Seguros RGA pues los buenos escaladores con los que cuenta el equipo, como Arroyo, Pardilla, Prades, Bilbao o Txurruka, sacarán el máximo de la Altamira, su bicicleta ultraligera que fue denominada así en honor a las prehistóricas cuevas situadas en Cantabria. El fabricante americano siempre ha tenido una relación bastante estrecha y especial con España pues fueron proveedores durante tres años del Fuji-Servetto, que posteriormente pasaría a denominarse Footon-Servetto y Geox-TMC. En 2011, consiguieron su victoria de mayor relumbrón precisamente en la Vuelta a España donde Juanjo Cobo consiguió alzarse con el triunfo en la general final y en 2013 lograron una victoria de etapa también en la ronda española de la mano de Leopold Konig.

El Caja Rural-Seguros RGA lucirá esta temporada sus nuevas bicicletas Fuji en la carreras más importantes del calendario nacional como Vuelta a Andalucía, Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco, Vuelta a Burgos y Vuelta a España además de en muchas otras competiciones internacionales.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...