Contador y Basso presentan el maillot del Polartec-Kometa

El español y el italiano han desvelado el uniforme que vestirán los ciclistas del equipo continental de la Fundación Contador, que estará patrocinado por Polartec y Kometa.
Ciclismoafondo.es / Fotos: Fundación Contador -
Contador y Basso presentan el maillot del Polartec-Kometa
Contador y Basso presentan el maillot del Polartec-Kometa

Alberto Contador e Ivan Basso han visitado la feria ciclista Rouleur Classic, que se celebra en Londres, donde han presentado a los aficionados su nuevo proyecto, el Polartec-Kometa Continental Team.

Gary Smith, presidente del fabricante de tejidos Polartec, que continúa un año más como principal sponsor de todos los equipos de la Fundación Alberto Contador, ha estado presente junto a ambos corredores en la presentación del nuevo maillot para la temporada 2018, en la que asumirá también la confección y el diseño de toda la indumentaria ciclista, además de la fabricación de los tejidos.

En el acto también ha estado presente Lorenzo Negri, director comercial del grupo italiano de alimentación Kometa, que se ha incorporado como segundo sponsor de la Fundación Contador para las próximas tres temporadas. Alberto Contador e Iván Basso fueron recibidos calurosamente por los aficionados británicos y ofrecieron algunos detalles del nuevo equipo Continental, que será también equipo de desarrollo y vivero de ciclistas del Trek-Segafredo. "Estamos muy motivados con este proyecto, que supone otro paso adelante para la Fundación Contador", dijo Alberto. "Es un equipo muy joven, pero tenemos mucha confianza en la calidad de nuestros corredores y lo único que les pedimos es que trabajen duro para llegar a ser grandes profesionales".

El Polartec-Kometa reunirá por vez primera a todos sus hombres en la visita que realizarán el próximo miércoles al Mapei Sport Center, que será el responsable de la preparación del equipo. "Con este primer training camp comenzamos ya el trabajo para la próxima temporada", dice Ivan Basso. "Somos un equipo nuevo y tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos intentando ofrecer a nuestros corredores los mejores medios para alcanzar sus objetivos y por eso intentamos colaborar con los mejores, tal como el Mapei Sport Center".

Por el momento, el Polartec-Kometa ha confirmado una plantilla compuesta por nueve ciclista, que podría recibir alguna incorporación más en las próximas semanas. Procedentes de los equipo de formación de la Fundación Contador llegan Miguel Ángel Ballesteros, Juan Camacho, Isaac Cantón y Diego Pablo Sevilla, que compartirán equipo con los prometedores italianos Michele Gazzoli (campeón de Europa junior y bronce en el Mundial) y Matteo Moschetti (stagiare del Trek-Segafredo en los meses finales de la temporada), el austriaco Patrick Gamper (líder durante dos días del Tour del Porvenir), el luxemburgués Michel Ries (19º en el Tour del Porvenir con 19 años) y el albano Giuliano Kamberaj.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...