La Fundación Euskadi anuncia su plantilla para 2020

En su debut como equipo Profesional Continental el equipo vasco contará con 20 corredores, entre ellos los 10 que han formado parte de la plantilla en 2019.
Ciclismoafondo.es -
La Fundación Euskadi anuncia su plantilla para 2020
La Fundación Euskadi anuncia su plantilla para 2020

Hace poco más de dos semanas se confirmaba el salto de categoría de la Fundación Euskadi, que en 2020 pasará a ser equipo Profesional Continental. Esta mañana, a través de un comunicado, la Fundación Euskadi ha dado a conocer cuál va ser la plantilla con la que disputará la próxima temporada.

"Manteniendo una línea de coherencia entre los hechos y los valores que promueve el equipo, la dirección deportiva mantiene el bloque de 10 corredores con los que compitió en la temporada 2019, reforzando así la idea de dar la oportunidad de competir en el campo profesional al mayor número posible de corredores formados en la cantera vasca", explican en dicho comunicado.

Además, para completar la plantilla y alcanzar el número mínimo de 20 corredores que exige la UCI, la formación naranja presidida por Mikel Landa ha ascendido del equipo sub23 Laboral Kutxa a Iker Ballarín, y además han firmado a los siguientes 9 corredores: Antonio Angulo, Gari Bravo, Joan Bou, Juanjo Lobato, Julen Irizar, Mikel Aristi, Mikel Bizkarra, Mikel Iturria y Rubén Fernández.

Cinco de sus nuevos fichajes proceden del desaparecido Euskadi-Murias: Mikel Iturria (ganador de una etapa en la pasada Vuelta a España), Mikel Bizkarra, Julen Irizar, Mikel Aristi y Gari Bravo. Además, Rubén Fernández ha corrido las cinco últimas temporadas en el Movistar Team, Juanjo Lobato y el joven Joan Bou proceden del Nippo Vini Fantini, y Antonio Angulo ha corrido este año en el Efapel portugués, de categoría Continental.

De este modo, los 20 corredores que forman la plantilla de la Fundación Euskadi para la temporada 2020 son: Antonio Angulo, Antonio Jesús Soto, Diego López, Dzmytri Zhygunov, Gari Bravo, Gotzon Martín, Ibai Azurmendi, Iker Ballarín, Joan Bou, Jokin Aranburu, Juanjo Lobato, Julen Irizar, Mikel Alonso, Mikel Aristi, Mikel Bizkarra, Mikel Iturria, Peio Goikoetxea, Rubén Fernández, Txomin Juaristi y Unai Cuadrado. Todos ellos estarán bajo la dirección deportiva de Jorge Azanza.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...