Gant-Wevelgem / Van Avermaet, en su mejor momento

El campeón olímpico ha superado a Jens Keukeleire en el sprint por la victoria tras dejar atrás a Sagan, Terpstra y Andersen en el llano por la falta de entendimiento entre ellos.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Gant-Wevelgem / Van Avermaet, en su mejor momento
Gant-Wevelgem 2017 / 249 km

Greg Van Avermaet vive el mejor momento de su carrera deportiva. Tras unos primeros años como profesional siempre con los mejores pero en los que la victoria le era esquiva, ha experimentado un crecimiento en las últimas temporadas que le han llevado hasta situarse en la absoluta élite del ciclismo mundial y como uno de los mejores clasicómanos del planeta. Hasta el punto de ser el gran rival, y en muchos casos pesadilla, de Peter Sagan. Y hoy hemos tenido un nuevo ejemplo.

A algo menos de 40 kilómetros del final, una arrancada de Van Avermaet en el Kemmelberg ha dinamitado el transcurso de la prueba, que hasta el momento solo se había visto alterada por unas cuantas caídas, algunas bastante duras, para hacer la selección definitiva. Tras él, y exhibiendo una facilidad pasmosa, ha reaccionado Sagan para coronar ambos en cabeza el muro con cinco segundos de ventaja con respecto a John Degenkolb y los Quick Step Terpstra y Stybar. El descenso ha provocado una reunificación a la que se han sumado Matthews y Andersen del Sunweb, Keukeleire (Orica), Naesen (Ag2r), Boasson Hagen (Dimension Data), Thwaities (Dimension Data) y Bettiol (Cannondale) para formar un grupo de más de diez unidades en la punta.

Esta Gant-Wevelgem ha sido el vivo ejemplo de porque es tan complejo imponerse en una clásica. Hasta en dos ocasiones se ha roto la cabeza en el llano por la falta de entendimiento en los relevos: alguien deja un hueco que nadie tapa, se produce una aceleración por delante y ya nadie es capaz de solventar la situación. En primera instancia, se han ido Van Avermaet, Sagan, Keukeleire, Andersen y Terpstra; y kilómetros después han sido el ciclista del BMC y el del Orica los que se han marchado, mientras el campeón del mundo y el neerlandés del Quick Step renegaban el uno del otro.

Sagan ha esprintado de forma salvaje para volver a entrar, pero no lo ha logrado, y desde ahí la buena colaboración entre Van Avermaet y Keukeleire les ha llevado a disputarse al sprint el triunfo. El campeón olímpico ha dominado a la perfección los tiempos y con su velocidad ha superado a otro hombre muy rápido como el del Orica-Scott para conquistar su tercera clásica importante de este 2017: Omloop, E3 Harelbeke y, hoy, Gant-Wevelgem. GVA, como se le conoce, se encuentra en el mejor momento de su vida a una semana de disputarse el Tour de Flandes, el sueño de su vida.  

Gant-Wevelgem 2017 – Clasificación

  1. Greg Van Avermaet (BMC/BEL) 5.39.05
  2. Jens Keukeleire (Orica/BEL) m.t
  3. Peter Sagan (Bora/SLQ) 0.06
  4. Niki Terpstra (Quick Step/HOL) m.t
  5. John Degenkolb (Trek/ALE) m.t
  6. Tom Boonen (Quick Step/BEL) m.t
  7. Jens Debusschere (Lotto/BEL) m.t
  8. Michael Mattews (Sunweb/AUS) m.t
  9. Fernando Gaviria (Quick Step/COL) m.t
  10. Sacha Modolo (UAE/ITA) m.t

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...