Gante-Wevelgem: Tom Boonen, a chepazos

Sprint de superioridad el del belga, que batió a Bennati en una emocionante Gante-Wevelgem que tuvo a Sagan, Chavanel, Stannard y Bodnar escapados hasta el final
admin -
Gante-Wevelgem: Tom Boonen, a chepazos
Gante-Wevelgem: Tom Boonen, a chepazos

Sprint de fuerza, músculos y corpulencia, de superioridad altura y tallaje. Todo eso tiene Boonen, por eso ganó la Gante-Wevelgem, por eso y por haber lanzado la llegada a su gusto y placer. Desde atrás, cien metros antes de la llegada, delante de todos y solo. Fórmula ganadora. El belga del Quick Step ha conseguido la victoria en la gran clásica previa al Tour de Flandes de la próxima semana al imponerse a Daniele Bennati y Tyler Farrar. Ni el italiano, que parece seguir con el gafe o con ese punto que le falta por encontrar para ganar, ni tampoco el estadounidense han podido con la bruta superioridad de Boonen en una llegada masiva que prácticamente ha lanzado él mismo desde lejos. A base de chepazos, en su peculiar forma de esprintar, Boonen ha podido con todos, o mejor dicho, nadie ha podido con Boonen, pues ya en los últimos metros se visionaba con claridad su apabullante victoria.


Un triunfo que ha venido gracias a que el grupo de perseguidores donde se encontraba el propio belga del Quick Step ha logrado dar caza a un pequeño grupo de fugados que han mantenido viva la esperanza de llegar en solitario hasta el último kilómetro. En ella estaban Sylvain Chavanel, lo que impedía a Boonen quemar naves en la parte trasera en post de buscar el sprint, Ian Stannard, Maciej Bodnar y el temido Peter Sagan. A falta de diez kilómetros, los cuatro contaba con una renta de 22 segundos que les permitía soñar. Despertaron cuando Gilbert se puso a trabajar en el grupo de perseguidores.


Cuando la ventaja comenzaba a descender, Stannard ha probado suerte en solitario, pero su ataque no le a servido más que para prolongar su agonía un poco más allá que la de sus tres compañeros de aventura, pues ha sido cazado en el último kilómetro. Mayor angustia ha sufrido Mark Cavendish. El chico de Man se ha enganchado con un corredor del Movistar que se ha ido al suelo en los últimos 20 kilómetros, justo cuando el pelotón de perseguidores se rompía, dejándole sin opción alguna de luchar por la victoria. Con un velocista menos, Boonen ha lanzado la llegada desde lejos y no ha tenido contestación alguna.  


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...