Garate: "He soñado que Contador me dejaba ganar"

El vasco se felicita por su triunfo en el Mont Ventoux tras culminar una larga escapada por la que ni él mismo "hubiera dado un duro en postar que llegaría"
admin -
Garate: "He soñado que Contador me dejaba ganar"
Garate: "He soñado que Contador me dejaba ganar"

Foto: Tim de Waele 

Feliz con su particular triple corona de victorias. No generales, pero sí parciales, Juanma Garate aseguró que ganar en el Mont Ventoux es "increíble". La guinda de oro para una carrera profesional dilatada y llena de victorias de calidad. Solo le faltaba una gran etapa en el Tour de Francia que añadir a su palmarés de triunfos en la Vuelta a España, en el Giro e, incluso como Campeón Nacional en ruta. Fue como una premonición. "Ésta noche he soñado que iba escapado y Contador me cogía y me dejaba ganar". Parecido con la realidad, que supera a la ficción, porque no necesitó que el madrileño le permitiera alzar los brazos. Lo hizo por mérito propio frente a Tomny Martin, a quien soltó en las últimas rampas por dos veces después de una fuga fraguada en el kilómetro cinco de la etapa. "Al principio, no hubiera dado un duro apostando en que llegaríamos", confesó.


"Esta victoria es como una recompensa", reconoció Garate. "Es increíble, Alberto gana el Tour y yo la etapa". Se felicitó por la borrachera de éxitos del ciclismo español a la par de relatar cómo fue el último kilómetro de ascensión. "Se me ha hecho eterno. En el último kilómetro sabía que tenía que darlo todo y he arrancado fuerte. Tony Martin me ha cogido pero después me la he jugado con otro ataque y he conseguido la recompensa", repetía el vasco del Rabobank. Es, además, la victoria de Garate un antídoto para la escuadra de Erik Breukink después del descalabro de Denis Menchov durante toda la ronda gala. Por eso quiso dedicar la victoria "a mi equipo, que hemos pasado malos momentos durante la carrera y se han portado de manera fantástica hoy" y se acordó también de su madre "está apsando un bache últimamente y este tirunfo también va dedicado a ella", concluyó Garate. ainara@ciclismoafondo.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...