Gavazzi se viste de morado en el Alto del Castillo

El italiano del Androni Giocattoli se impone en la 1ª etapa de la Vuelta a Burgos, por delante de Pello Bilbao y Álex Aramburu
Ciclismoafondo.es / EFE. Fotos: Photo Gomez Sports -
Gavazzi se viste de morado en el Alto del Castillo
Franceso Gavazzi, primer líder de la Vuelta a Burgos tras ganar en el Alto del Castillo

El italiano Franceso Gavazzi, del equipo Androni Giocattoli, ha dado la sorpresa al imponerse en la primera etapa de la XL Vuelta a Burgos, con final en el Alto del Castillo, y convertirse en el primer líder de la carrera. En la rampa final, el italiano imposu su potencia para derrotar a Pello Bilbao, del Astana, y a Álex Aranburu, del Caja Rural-Seguros RGA.

Muy pronto comenzaron los primeros ataques de la carrera, que terminaron fructificando en una fuga de cinco corredores compuesta por Lunke, Ricardo García, Pablo Torres, Diego Sevilla y Lucas De Rossi, a la que se unió más adelante Bryan Nauleau para conformar un sexteto que llegó a contar con casi seis minutos de ventaja por la localidad de Quintanaurría, a 127 kilómetros para meta.

A partir de entonces, comenzaron los relevos en el pelotón para reducir las diferencias que, al paso por el puerto del Altotero, de primera categoría, era ya inferior a los minutos. Sería Pablo Torres, del Burgos BH, quien la coronó en primer lugar, seguido de Ricardo García. La diferencia de los fugados siguió menguando, y más que lo hicieron cuando a 34 kilómetros de meta Nikita Stalnov, del Astana, lanzó un ataque que obligó a acelerar el ritmo al pelotón.

Gavazzi, primer líder de la Vuelta a Burgos

Gavazzi, primer líder de la Vuelta a Burgos

Aproximándose ya a Burgos y con la fuga controlada, el pelotón se dio un respiro y las diferencias se volvieron a ir al minuto y medio, lo que hacía suponer que los seis escapados harían el primer paso por meta, en el Alto del Castillo, con una ligera ventaja. Sin embargo, entre las dudas de los fugados antes de la subida y que el pelotón comenzó a tirar con fuerza en la entrada a Burgos, esa primera ascensión se inició ya con todos los corredores reagrupados.

Astana fue el equipo que más tiró en los últimos cinco kilómetros, imprimiendo un buen ritmo para intentar romper la carrera en favor de sus líderes. Ya en los últimos 400 metros del Alto del Castillo Pello Bilbao saltó con fuerza en busca de la victoria acompañado del Caja Rural Álex Aranburu, pero ambos sería superados por el potente zarpazo del italiano Francesco Gavazzi, quien finalmentese haría con la victoria.

De esta manera, el italiano es el primer líder de la Vuelta a Burgos que mañana recorrerá los 163 kilómetros que unen las localidades de Belorado y Castrojeriz en lo que será una etapa que rendirá homenaje al Camino de Santiago.

Gavazzi, primer líder de la Vuelta a Burgos

Francesco Gavazzi se impone en la primera etapa por delante de Pello Bilbao y Alex Aranburu
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...