Gaviria vuelve a casa: “No estoy preocupado. En una semana voy a vuelvo a la bici”

El colombiano fue dado de alta en la mañana del jueves después de pasar la noche en el hospital tras su caída
Ainara Hernando -
Gaviria vuelve a casa: “No estoy preocupado. En una semana voy a vuelvo a la bici”
Gaviria vuelve a casa: “No estoy preocupado. En una semana voy a vuelvo a la bici”

Fernando Gaviria emprende su viaje de regreso a Colombia esta misma tarde. El ciclista del Quick Step tomará un avión que lo llevará de San Juan a Buenos Aires esta misma tarde-noche para mañana volar desde la capital argentina hasta Colombia. El esprínter calcula que “en una semana voy a estar en la bici de nuevo”, y se muestra seguro de que en ese tiempo “no voy a perder la forma física que he adquirido en invierno”.

Antes de cerrar las maletas y salir del hotel Del Bono Park, donde se alojan los equipos de la Vuelta a San Juan, Gaviria afirmaba sentirse “contento porque la caída pudo haber sido peor, podía haber sido algo más grave. Pero estoy aquí, en el hotel casi listo para salir a casa. Ahora debo tomarlo con tranquilidad y pensar en volver lo más rápido posible a la bici pero sin correr riesgos innecesarios”.

Gaviria confesaba que “no he pasado una buena noche”. Ha permanecido ingresado en la clínica El Castaño de San Juan pero decía que “no pude dormir bien. Me han dado el alta a las 10-11 de la mañana”. Al volver al hotel ha temido un poco de fiebre pero ya se encuentra mejor.

El corredor de la Ceja ingresó con politraumatismos en la tarde de ayer, después de la fuerte caída que sufrió, uno de ellos encéfalo-craneal moderado. Fue sometido a observación clínica. Además, tenía una herida profunda en la rodilla izquierda provocada por una piedra en el momento de la caída. “No estoy preocupado”, decía. “Esto del ciclismo es así: en ocasiones ganamos, en ocasiones caemos y nos podemos fracturar. Afortunadamente hasta el momento no es nada grave”, repetía.

Gaviria volverá a “hacer revisiones en Colombia para saber cuál es el alcance real, pero ya estoy pensando en volver a la bici. No creo que sea nada grave”. Antes de marcharse quiso también agradecer a la organización de la carrera y a los médicos del hospital de San Juan por el trato recibido: “En la clínica me han tratado súper bien, no he tenido ni un solo problema. Ahora seguro que iré evolucionando mejor”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...