Gaviria renuncia a las clásicas para centrarse en el Giro

El ciclista colombiano del Quick Step ha anunciado que entrenará en su país natal durante las próximas semanas para preparar su debut en una gran vuelta en lugar de tomar parte en el Tour de Flandes y París-Roubaix.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Gaviria renuncia a las clásicas para centrarse en el Giro
Gaviria renuncia a las clásicas para centrarse en el Giro

Tras un gran arranque de temporada, en el que ha sido quinto en la Milán-San Remo y ha sumado cuatro triunfos de etapa –dos en el Tour de San Juan, uno en la Volta al Algarve y otro en la Tirreno-Adriático-, Fernando Gaviria ha tomado la decisión de regresar a Colombia para realizar allí su preparación para la edición centenaria del Giro de Italia, donde realizará su debut en una gran vuelta.

“Fernando ha dado otro paso en su aprendizaje en las clásicas y ahora es momento de que se recupere y se centre en el Giro de Italia. Consideramos que la primera parte de su temporada ha sido un éxito: ha logrado cuatro victorias y ha alcanzado el top 10 en Milán-San Remo y Gant-Wevelgem. En su Colombia natal él podrá aprovecharse de los beneficios de entrenar en altura y cimentar un buen entrenamiento de cara al Giro”, comenta Patrick Lefevere, manager general del Quick Step, al respecto de la decisión de renunciar a una posible participación en el Tour de Flandes y la París-Roubaix para preparar con mimo su participación en la Corsa Rosa.

“Ha sido una experiencia bonita ser parte del equipo del Quick Step en las clásicas. Terminar quinto en Milán-San Remo o noveno en la Gant-Wevelgem ha sido realmente especial. Tengo que entender mejor las carreteras belgas y como se desarrollan ese tipo de carrera. Ahora, le deseo lo mejor a mis compañeros en Flandes y Roubaix y espero que Tom consiga su quinta Roubaix. Para mí, el Giro de Italia se ha convertido en mi máxima prioridad y mi deseo es estar fresco y concentrado en la línea de salida así que empezar mi preparación a principios de abril es la mejor decisión”, explicaba el propio Gaviria, que si la suerte le acompaña estará luchando por el triunfo en varias jornadas de la próxima edición de la Corsa Rosa con total seguridad.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...