George Bennett, la apuesta del Jumbo-Visma para el Giro

Con sus tres líderes centrados en el Tour de Francia, el equipo holandés confía en el neozelandés
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo (archivo) -
George Bennett, la apuesta del Jumbo-Visma para el Giro
George Bennett, la apuesta del Jumbo-Visma para el Giro

Bennett, que también liderará al equipo en el Tour Down Under a finales de este mes, cuenta con dos top 10, tanto en el Giro d'Italia (2018) como en la Vuelta a España (2016), si bien en 2019 su función fue la de 'gregario de lujo', ayudando a Kruijswijk a obtener el tercer puesto en la general en el Tour.

A finales de 2019 fue operado para solucionar un problema en las costillas que venía arrastrando durante años. Tal y como declaró a Cyclingnews, "cada vez que hacía un esfuerzo, sentía un dolor punzante en el costado. La cirugía es una medida bastante drástica, pues básicamente me han quitado tres costillas. Espero que esto ayude a solucionar un problema que me ha frenado mucho durante toda la temporada".

Durante la concentración invernal en tierras españolas, el director del equipo, Merijn Zeeman, confirmó que Bennett era el ciclista que el equipo respaldaría en el Giro. Junto con el neozelandés, el Jumbo-Visma reclutará al velocista Dylan Groenewegen en busca de cazar etapas.

“George Bennett tenía claro en sus planes que quería llegar bien a los Juegos Olímpicos. Eso era importante para él, así que analizamos su plan de entrenamiento y vamos a trabajar para lograrlo. Esto también nos da la oportunidad de llevarlo al Giro”, dijo Zeeman a Cyclingnews. "Por supuesto, él no tiene el historial de Dumoulin o Roglic, pero cuenta con un gran potencial en nuestra opinión. Realmente creemos que puede hacer cosas muy buenas. No es un favorito 'top' para el Giro, pero creemos mucho en él".

En cuanto a la Vuelta, "Dylan (Groenewegen) irá con un buen equipo detrás de cara a los sprints, así como para la crono por equipos, y Steven (Kruijswijk) llegará como nuestro hombre para la general", concluyó Zeeman.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...