Geox podría dejar a Matxin y Gianetti sin equipo

La empresa quiere tomar el control sobre la gestión de la escuadra, de no tenerlo, abandonaría el proyecto
admin -
Geox podría dejar a Matxin y Gianetti sin equipo
Geox podría dejar a Matxin y Gianetti sin equipo

Lo que fue la entrada de un potente patrocinador, ostentoso y generoso en cuanto a presupuesto sin casi escatimar gastos en fichajes -como el de Carlos Sastre y Denis Menchov- puede acabar en toda una pesadilla con final trágico. Geox, la empresa de zapatillas que a partir de 2011 iba a ser el primer sponsor de Mauro Gianetti y Joxean Fernández 'Matxin' podría estar pensando en abandonar su patrocinio y, por tanto, dejar al equipo colgado a apenas unas semanas de que de comienzo la nueva temporada. La empresa de calzado pretende tomar el control absoluto de la gestión del equipo ciclista, ahora en poder de Mauro Gianetti después de que el mánager suizo no consiguiera la licencia PRO-Tour para el equipo, lo que ha dejado muy descontento al que debería ser su principal sponsor el próximo año.


Nada es seguro, todo son rumores hasta ahora, pero cada vez más fuertes, como el que hace unos días situaba entre los pensamientos de Carlos Sastre abandonar el proyecto. El abulense estaría meditando la posibilidad de romper su contrato ante la situación sin clarificar aún para el equipo que debería darle cobijo, maillot y sueldo el próximo año. Nubes de humo todo, por ahora, pero Geox ya ha manifestado su deseo de que el equipo sea italiano y su base esté en el país transalpino, cuando, por el momento, la intención de los dirigentes deportivos es de continuar con la licencia española y su centro de operaciones también en nuestro país.


Según publica La Gazzetta dello Sport, Geox desea que Álvaro Crespi sea el encargado del equipo y no Mauro Gianetti. El timepo corre en contra de todos, y en un plazo de dos semanas deberán solucionar el embrollo. El equipo, y también su principal patrocinador ya tiene su licencia profesional en la mano con el correspondiente desembolso de dinero efectuado en la Unión Ciclista Internacional, pero Mario Moretti, número uno de Geox, ha advertido de que no les importaría perder ese dinero si Gianetti no está dispuesto a renunciar al poder con el que ahora cuenta y siempre ha tenido dentro del equipo. Si esto ocurriese, TMC, segundo patrocinador, también se marcharía, con lo que el equipo quedaría disuelto y todos los corredores en la calle.


Entre ellos, Carlos Sastre y Denis Menchov, dos piezas codiciadas que no tendrían problemas de encotnrar un acomodo de última hora en oto equipo. De hecho, La Gazzetta también añade que ambos podrían estar ya mismo siendo tentados por el RadioShack. El equipo de Johan Bruyneel baraja aumentar su plantilla y estaría deseoso de hacerlo con dos grandes líderes que capitaneen su barco en las grandes vueltas el próximo año.

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...