Gianni Moscon, broche del WorldTour

El italiano del Sky se impone en la general final del Tour de Guangxi, donde el Quick Step alcanza la victoria 73ª de su temporada gracias al éxito al sprint de Fabio Jakobsen.
Texto: Ciclismoafondoes. Fotos: BettiniPhoto / Tim De Waele -
Gianni Moscon, broche del WorldTour
Gianni Moscon, broche del WorldTour

El italiano Gianni Moscon (Sky) cerró su sensacional final de temporada con la victoria en la general del Tour de Guangxi, última prueba del WorldTour 2018. El retorno de Moscon tras su castigo de cinco semanas de parón por haber agredido al francés Elie Gesbert durante el pasado Tour de Francia ha traído consigo una racha de cinco éxitos que cimientan la que mejor cosecha de victorias desde que es profesional y en cuyo desarrollo incluso llegó a ser uno de los protagonistas de la prueba de fondo en carretera de los Mundiales de Innsbruck.

Una espiral positiva que comenzó en septiembre, en la Coppa Agostoni, y prosiguió con el Giro de Toscana, el título transalpino contrarreloj y una etapa y la general de la prueba china. El austriaco Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe), a nueve segundos, y el ruso Sergei Chernetski (Astana), a catorce, le acompañaron en el podio.

Moscon, que releva en el palmarés al belga Tim Wellens, cimentó su victoria en la general final en la cuarta etapa, la más completa orográficamente con la llegada tras las rampas de Mashan Nogla. “Para mí es realmente muy importante esta victoria”, aporta Moscon sobre su primera general en una prueba del WorldTour.

Publicidad

Pese a un movimiento de Grivko, ubicado a 30 segundos en la general del italiano que exigió del trabajo del Team Sky, la última etapa, con principio y final en Gulin, disputada bajo una intensa lluvia, cumplió los pronósticos de la llegada masiva.

Gianni Moscon, broche del WorldTour

Victoria de Fabio Jakobsen.

En la volata el neerlandés Fabio Jakobsen logró su segundo éxito en la carrera china, el séptimo de la temporada y nada menos que el 73º del curso para el equipo Quick Step. “Ha sido una temporada increíble”, admitía el neoprofesional. “Estos resultados solo me motivan más aún de cara a 2019”.

Publicidad
Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...