Giant será el patrocinador principal de tres equipos profesionales

El acuerdo de patrocinio incluye el equipo masculino profesional, el equipo de formación masculino y el equipo Liv/Giant profesional femenino
Ciclismoafondo.es -
Giant será el patrocinador principal de tres equipos profesionales
Giant será el patrocinador principal de tres equipos profesionales

La marca de bicicletas líder mundial Giant ha anunciado que asume el rol de patrocinador principal de una nueva estructura de ciclismo en carretera, que incluye tres equipos diferenciados que competirán bajo el nombre común de Giant-Shimano. Giant proporcionará tanto bicis como equipamiento al equipo profesional masculino WorldTour, así como al equipo de formación masculino que competirá en la categoría Continental UCI. Y Liv/Giant, la marca dedicada en exclusiva a las mujeres, suministrará las bicicletas y el equipamiento para el equipo profesional de ruta femenino.

 

Giant había asumido el compromiso de patrocinio por varios años de esta estructura internacional y de futuro que incluía corredores con tanto talento como Marcel Kittel y John Degenkolb.  Pero después de la inesperada ruptura de las negociaciones con el patrocinador planeado para 2014, Giant ha decidido dar un paso adelante asumiendo el rol de patrocinador principal durante este año, con Shimano como segundo patrocinador.

 

El manager general del Nuevo equipo Giant-Shimano Iwan Spekenbrink declaró sentirse encantado de asociarse con el principal productor mundial de bicicletas y accesorios de la más alta calidad.

 

“Estamos muy orgullosos de la confianza que Giant ha depositado en nuestros atletas, nuestra organización y nuestra visión del ciclismo”, dio Spekenbrink. “Al dar este paso adelante después de que nuestro patrocinador planeado renunciase, Giant nos está demostrando que confían en obtener los mejores resultados con nosotros, en nuestro alcance global y en la integridad que hemos demostrado en los últimos años. La idea de construir un nuevo concepto en el ciclismo profesional en colaboración con Giant, ha sido recibida con gran entusiasmo por nuestros corredores y por todos los que formamos esta organización”.

El equipo Giant-Shimano tiene la misión de promover el deporte del ciclismo, y de desafiar a sus atletas, entrenadores y resto de integrantes de la plantilla, para llegar a los límites más altos del rendimiento. Se trata de inspirar la pasión por el ciclismo a todos los corredores del mundo. Este compromiso de esta organización por la innovación, la tecnología y el apoyo a los atletas, ayudó a que el equipo consiguiese 12 victorias de etapa en las Grandes Vueltas a lo largo de las dos últimas temporadas.

“Estamos encantado de aunar fuerzas con este programa jóven, talentoso y saturado de energía”, declaró el CEO de Giant Tony Lo. “Compartimos con el equipo la misión de cambiar y evolucinar este deporte, así como la de inspirar a una nueva generación de corredores. Nuestro equipo de desarrollo de producto ya está colaborando activamente con este grupo de atletas ansiosos de innovación impulsando el desarrollo de productos de vanguardia que ayuden a conseguir victorias al más alto nivel. Con una plantilla internacional que incluye corredores Europeos, Asiáticos y Norteamericanos, estamos también encantados de conectar al equipo con nuestros agentes de venta internacionales, y con millones de corredores a lo largo del mundo para promover los beneficios de salud, medio ambiente y sociales del deporte del ciclismo”.

Hogar de estrellas de la velocidad como los alemanes Marcel Kittel y John Degenkolb, además de una larga lista de corredores de talento como el francés Warren Barguil, el equipo professional masculino centrará sus objetivos en las pruebas WorldTour como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, además de las grandes clásicas y las citas más importantes a lo largo de todo el mundo.

Kittel realizó una gran temporada en 2013, consiguiendo la victoria en 15 ocasiones incluyendo cuatro etapas en el Tour de Francia. Degenkolb también realizó una gran temporada, adjudicándose la quinta etapa del Giro de Italia, la clásica WorldTour Vattenfall Cyclassics-Hamburg, y la clásica de Otoño Paris-Tours. Barguil, neoprofesional en 2013, consiguió dos victorias de etapa en la Vuelta a sus 21 años de edad.

Spekenbrink ha conseguido construir uno de los mejores equipos de este deporte con la filosofía del desarrollo de los talentos más prometedores. Esta organización cuenta con un plantel equilibrado e internacional de corredores que representan a 15 países, y recientemente han anunciado la incorporación para 2014 de dos prometedores talentos norteamericanos, Lawson Craddock y Chad Haga. También regresa al equigo Ji Cheng, quien en 2012 se convirtió en el primer corredor de nacionalidad china que completaba una Gran Vuelta (Vuelta a España).

Los corredores del Giant-Shimano tendrán a su disposición toda la gama de bicicletas Giant: la bici “aero” Propel Advanced SL, la legendaria TCR Advanced SL, la gran-fondo Defy Advanced SL y la bici de contrarreloj Trinity Advanced SL. Además de las bicis del equipo, Giant también surtirá a los corredores de su kit de vestimenta de competición de alto rendimiento. Y los corredores de todos los equipos se beneficiarán del carácter ganador de los componentes Shimano.

El equipo profesional femenino, liderado por Kirsten Wild y Claudia Häusler, centrará su actividad en las más importantes carreras por etapas y Copas del Mundo, y competirá principalmente sobre la Liv/Giant Envie Advanced. A ellas se unirá la talentosa británica Lucy Garner, doble campeona mundial en categoría junior.

Además de esta lista de corredores de carretera, se integrará en el equipo en Marzo 2014 el actual líder de la Copa del Mundo UCI de Ciclocross, el holandés Lars Van der Haar de tan solo 22 años.

Toda la información sobre el nuevo equipo en www.teamgiantshimano.com , y puedes seguirnos en twitter (www.twitter.com/tgiantshimano) y Facebook (www.facebook.com/teamgiantshimano).

 

En las fotos de la galería adjunta se puede ver:

Equipo Giant-Shimano: El equipo Giant-Shimano en su primera concentración de la temporada 2014 celebrada en España a principios de Enero.

Marcel Kittel:  El sprinter Marcek Kittel que consiguió 15 victorias en 2013 y dominó las etapas para velocistas en el Tour de Francia consiguiendo 4 victorias.

Lawson Craddock: El jóven Lawson Craddock, de tan solo 21 años, es uno de los jóvenes norteamericanos que integrarán el equipo Giant-Shimano en 2014.

Ji Cheng: Ji Cheng consiguió ser el primer corredor chino en finalizar una Gran Vuelta en 2012. Es professional desde el 2006.

TCR Advanced SL: La bici de cabecera de los escaladores y todoterrenos del equipo Giant-Shimano es la TCR Advanced SL, una de las bicis más victoriosas del pelotón profesional.

Propel Advanced SL: Marcel Kittel y el resto de esprinters del equipo Giant-Shimano confiarán en la "aero" Propel Advanced SL para las llegadas en línea y las etapas para velocistas.

Galería relacionada

Los nuevos equipos de Giant

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...