Gilbert afina su puntería en la Flecha Brabançona

El del Omega Pharma-Lotto superó en los últimos metros a Björn Leukemans y afronta repleto de moral el Tríptico de las Ardenas
admin -
Gilbert afina su puntería en la Flecha Brabançona
Gilbert afina su puntería en la Flecha Brabançona

La Flecha Brabançona, la Brabantse Pijl oficialmente hablando, ya tiene sucesor para Sebastien Rosseler. Y también es belga, de casa. Es un tal Philippe Gilbert, luce los colores del Omega Pharma-Lotto y llegará al Tríptico de las Ardenas en una forma tan envidiable como esperada. Tras brillar en Algarve y Tirreno Adriático, héroe en la Eroica mediante, Gilbert arrebató el triunfo a Björn Leukemans, belga como él, también como Rosseler, un corredor veterano, de 33 años para 34, que corre para el Vacansoleil, en los últimos metros de una clásica en la que Óscar Freire inscribió su nombre en tres ocasiones consecutivas, del 2005 al 2007.

Gilbert y Leukemans estuvieron acompañados en el podio por el ganador de 2009, Anthony Geslin, del FDJ, la Française des Jeux de toda la vida, quien, precisamente, no levantaba los brazos desde aquel triunfo. El francés, que en junio cumplirá 31 años, bronce en el Mundial de Madrid, cruzó la línea de meta a más de un minuto, junto a Johnny Hoogerland, holandés del Vacansoleil, y Bram Tankink, holandés del Rabobank.



PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIÓN COMPLETA

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...