Gilbert, el nuevo rey de la 'Eroica'

Ni Ballan ni Cunego pudieron con el belga. Vicioso acabó sexto
admin -
Gilbert, el nuevo rey de la 'Eroica'
Gilbert, el nuevo rey de la 'Eroica'

Nació para disfrute de esos locos enamorados de la bicicleta, los que salen, cada día, cuando se despiertan, cuando dicen adiós a la oficina, cuando acaban de trabajar, cuando los exámenes lo permiten, a emular a aquellos que ven a través de la pantalla, a esos héroes vestidos de ciclistas que viven por y para el deporte de la épica, uno duro y sufrido, uno que atrapa a millones y millones de personas a lo largo de todo el mundo. La 'Eroica', que comenzó siendo para ellos, los cicloturistas, ha ido evolucionando hasta llegar a contar con algunos de los mejores corredores que existen entre sus participantes.

Como Cadel Evans y Alessandro Ballan, por ejemplo. Como Mark Cavendish y Peter Velits. Como Giovanni Visconti. Como Damiano Cunego. Como André Greipel y Tyler Farrar. Como Fabian Cancellara. Como Andy Schleck. O como Philippe Gilbert, el belga más en forma, el belga que nunca se conforma con pasar de puntillas, que quiere ser siempre el protagonista, amante del espectáculo, amante de carreras en las que el olor de lo antiguo, de lo añejo, cobra una especial importancia.

Una de ellas es la 'Eroica', un paraíso del espectáculo, una cita de otra época, de las llamativas, de las bonitas, invadida por una atmósfera retro, de otro tiempo, de otra época. Una que se ha llevado, precisamente, Gilbert, de 28 años, de Verviers, del Omega Pharma-Lotto. El que hoy fue mejor que todos, el más duro, el más rápido, el primero.

Gilbert, que llegaba con un triunfo bajo el brazo, cosechado en Algarve, se hizo con la Montepaschi Strade Bianche, el nombre que recibe en esta edición la prueba que hoy se celebró por la Toscana, la de la gravilla, la del polvo, la de los caminos sin asfaltar, la de la dureza por bandera, la que apenas acabaron poco más de medio centenar de ciclistas. 19 de ellos fueron los valientes que tuvieron el triunfo al alcance hasta el final, hasta aquel repecho de Siena en el que el belga atacó y dejó sin opciones a todos.

Al que fuera campeón del mundo, Alessandro Ballan, que tuvo que conformarse con la segunda posición. A Damiano Cunego, que lo probó unos metros antes, que acabó tercero. Al mismísimo Fabian Cancellara, que cruzó cuando otros cuatro ya lo habían hecho. A nuestro Ángel Vicioso, que quedó sexto. Por delante de todos ellos, Philippe Gilbert. El nuevo rey de la 'Eroica'.

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...