Gilbert:"Milán-San Remo, Flandes y Lieja, mis primeros objetivos"

La estrella belga debutará en la Challenge de Mallorca
admin -
Gilbert:"Milán-San Remo, Flandes y Lieja, mis primeros objetivos"
Gilbert:"Milán-San Remo, Flandes y Lieja, mis primeros objetivos"

Philippe Gilbert ya tiene la mirad apuesta en el 2011 y en los dos lugares donde quiere levantar los brazos: Italia, Bélgica. La estrella belga quiere conquistar los mares que bañan San Remo, las duras piedras de Flandes y la Redoute, la cota a la que desde pequeño sube entrenando pero que aún no le ha visto vencer en 'La Doyenne', su clásica predilecta: la Lieja-Bastogne-Lieja. Y todo, con la calculadora en la mano. Para su primer gran pico de forma del año -el otro será, como siempre a finales de temporada para las últimas clásicas y el Mundial-, Gilbert lo tiene claro: "Si llegas super puedes estar seguro que en el Tour de Flandes acabas entre los cinco primeros", teoriza.


"Todo lo contrario que en la Milán-San Remo" que, según el ciclista del Omega Pharma, es mayor lotería. "Sucede igual en la Lieja-Bastogne-Lieja. Si estás al cien por cien acabas delante seguro. Es la carrera con la que más sueño", confiesa. Es consciente de que "no todos los años voy a ganar dos grandes clásicas, lo sé, pero este año mis objetivos primordiales son tres: Milán-San Remo, Flandes y la Lieja", repite, "y si gozo de buena salud y evito las caídas, el resto va a avenir por sí solo".


Gilbert debutará en la Challenge de Mallorca. Al contrario que las anteriores temporadas en las que se desplazaba hasta Qatar y Omán para dar las primeras pedaladas, este año, el Omega Pharma Lotto no ha recibido la invitación para disputar éstas carreras y correrá en las Islas Baleares antes de la Volta al Algarve. También, con toda probabilidad, modificará su cita previa a la Milán-San Remo. El gran test antes del primer examen de la temporada lo hará en la Tirreno-Adriático sacrificando la París-Niza.  

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...