Gilbert:"Aún tengo el sueño de ganar los cinco monumentos"

El belga, de 36 años, conquista en la París-Roubaix su cuatro monumento, tras el Tour de Flandes, Giro de Lombardía y Lieja-Bastoña-Lieja. Sólo le falta por ganar la Milán-San Remo para hacer el pleno.
EFE. Foto: Bettini Photo -
Gilbert:"Aún tengo el sueño de ganar los cinco monumentos"
Gilbert:"Aún tengo el sueño de ganar los cinco monumentos"

El belga Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step) no se podía creer su triunfo en la 117 edición de la París Roubaix, se sentía "muy feliz" en el velódromo de la ciudad francesa y aseguró que aún mantiene, a sus 36 años, "el sueño de ganar los cinco monumentos", lo que concretaría ganando el único que se le resiste, la Milán-San Remo. "Es difícil de creer. Estoy feliz. Todavía tengo el sueño de ganar los cinco monumentos. Es un sueño un tanto loco que me ha inspirado durante diez años y poco a poco me voy acercando". Me siento muy orgulloso", señaló Gilbert tras proclamarse rey del "Infierno del Norte".

Un reto que persigue el rey belga de las clásicas, ya ganador del Tour de Flandes, Giro de Lombardía, Lieja-Bastoña-Lieja y desde hoy de la París Roubaix. "Cuando decidí asumir este desafío hace tres años, mucha gente me dijo que los adoquines no eran para mí. Gané el Tour de Flandes y ahora la París-Roubaix. He tenido que transformar mis cualidades como rematador".

Gilbert, también campeón del Mundo en 2012, vencedor de la Flecha Valona, 4 veces de la Amnstel Gold Race y vencedor de etapa en Giro, Tour y Vuelta, se refirió a su transformación como ciclista. "Ahora soy un corredor diferente y estoy muy feliz de haberlo conseguido. No tengo miedo a los ataques lejanos. A menudo han funcionado a mi favor".

El ciclista valón se refirió a su duelo con el alemán Nils Politt y el desenlace final de la prueba. "Colaboré con Politt, que también es un ciclista valiente. Era ideal para estar en su compañía. Al final juntamos fuerzas y en el desenlace todo se redujo a la ley del más fuerte, y ese era yo".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...