Giro 09. 11º etapa. Armstrong tiñe de turquesa el sprint de Cavendish

El británico repitió victoria en la jornada previa a la decisiva contrarreloj de Riomaggiore
admin -
Giro 09. 11º etapa. Armstrong tiñe de turquesa el sprint de Cavendish
Giro 09. 11º etapa. Armstrong tiñe de turquesa el sprint de Cavendish

Foto: Tim de Waele

Mark Cavendish se ha anotado la victoria en la 11º etapa del Giro de Italia y ha igualado así, con dos victorias al sprint, la contienda con Alessandro Petacchi, el velocista más rápido de la primera semana de la corsa rosa. El del LPR no ha podido esta vez con la superioridad del británico, y no ha pasado del tercer puesto, superado también por Tyler Farrar. Cavendish ha sabido por la guinda a un etapa alocada en sus últimos kilómetros donde ha encontrado la inestimable ayuda de su compañero Mark Renshaw, lanzador y controlador de un pelotón que en su parte final ha tenido ataques con visos a llegar en solitario, empresa casi imposible con la superioridad de Cavendish en el sprint.


Quien también se ha dejado ver a pesar de no optar al triunfo final ha sido Lance Armstrong. El americano ha comandado de manera magistral al pelotón en el descenso de Turchino, el puerto de tercera categoría situado a menos de 15 kilómetros de la conclusión. Armstrong se ha erigido como el verdadero guía del gran grupo compacto con una gran destreza y llegando por momentos a distanciarse levente del gran grupo, donde Di Luca, atento a su pedalada, ha sabido salir a su búsqueda para reenganchar la carrera con el americano. Todo ello después de que Marcos García y Marco Marzano hayan sido neutralizados en el mismo ascenso a la tachuela previa a la llegada. El del Xacobeo-Galicia ha animado la ascensión con un ataque al que después ha relevado Marzano, que se ha marchado en solitario.


Ambos han saltado del pelotón cuando a Vladimir Isaychev, valiente guerrero ruso, también del Xacobeo-Galicia, se le agotaban sus esperanzas después de haber contado con más de ocho minutos de ventaja respecto a un pelotón adormilado en su primera fase, pero que gracias al trabajo del Quick Step, deseoso de echar abajo el intento del Xacobeo para presentar la candidatura de Allan Davis al sprint, han conseguido reducir las distancias. El australiano, sin embargo, no ha podido revalidar el trabajo de su equipo ante la potencia de Mark Cavendish. La general continúa sin cambios y Danilo Di Luca prosigue con la maglia rosa a la espera de la contrarreloj de mañana, primer punto decisivo del Giro de Italia. ainara@ciclismoafondo.es


PASA A LA SIGUIENTE PÁGINA PARA VER LA CLASIFICACIÓMN COMPLETA DE LA ETAPA

</embed />

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...