Giro 2013. 11º etapa. Crónica y las mejores imágenes. Navardauskas continúa su idilio con el Giro

Ramonas Navardauskas devuelve la alegría al Garmin-Sharp tras el hundimiento de Hesjedal. El lituano que ya fue dos días líder en la pasada edición del Giro de Italia mantiene su buena relación con la carrera italiana y consigue el triunfo más importante de su corta trayectoría. Intxausti recuperó 17 segundos con respecto a los favoritos y se mete de nuevo en el top 10.
admin -
Giro 2013. 11º etapa. Crónica y las mejores imágenes. Navardauskas continúa su idilio con el Giro

El recorrido era ideal para que triunfara una fuga. El pelotón lo sabía y la lucha por coger la escapada buena del día fue encarnizada. Una primera hora de locos que se hizo a más de 53 kilómetros por hora, acabó por consolidar una fuga compuesta por 20 hombres en la que quedaban representados todos los equipos presentes en el Giro menos Lotto-Belisol, Lampre y Astana. Como miembros más destacados:  Juanjo Cobo (Movistar), Egoi Martinez (Euskaltel), Danilo Di Luca (Vini-Fantini), Stefano Pirazzi (Bardiani-CSF), Danielle Oss (BMC), Patrick Gretsch (Argos-Shimano) o Navardauskas (Garmin-Sharp).

En el eterno descenso del Sella Ciampigotto, a media jornada, el rodador alemán Patrick Gretsch abrió ventaja con respecto a sus compañeros de fuga. Por detrás, se desataron las hostilidades y a su caza salieron Danielle Oss y Ramonas Navardauskas que acabarían alcanzando la rueda del corredor del Argos-Shimano. Un trío de rodadores de manual, de planta imponente, dispuestos a jugarse el triunfo de etapa en un final en alto.

Gretsch, muy castigado por el esfuerzo en solitario, cedió kilómetros antes del comienzo de la ascensión final a Vajont. Navardauskas, alentado por su directo de equipo Bingen Fernández, atacó una, dos y tres veces a Oss hasta fundirlo. El lituano continuó alegre en su pedaleo hasta coronarse vencedor en la meta de Vajont, donde se rendía homenaje a las víctimas de la tragedía ocurrida en este mismo pueblo por el desbordamiento de la presa colindante. Importante victoria para el Garmin-Sharp que recupera la sonrisa tras el fracaso de Hesjedal. 

En el grupo de favoritos reino la calma. Pacto no escrito por la paz tras el duro final de etapa de la etapa anterior. Únicamente Intxausti, que se ha rehecho estupendamente de su mal día en la crono, transgredió la norma y se lanzó hacía delante aprovechando las rampas finales para arañar 17 segundos que le devuelven al top 10 de la carrera.

Hoy, decimosegunda etapa, la más corta de esta edición del Giro con 134 kilómetros entre Longarone y Treviso. En principio, escenario propicio para la disputa del sprint masiva.

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA COMPLETA

11ª etapa - Top 5
1. Ramonas Navardauskas (Garmin-Sharp) 4h.23'14"
2. Danielle Oss (BMC) a 1'08"
3. Stefano Pirazzi (Bardiani-CSF) a 2'59"
4. Salvatore Puccio (SKY) a 3'07"
5. Paul Martens (Blanco) a 3'07"

General - Top 5
1. Vincenzo Nibali (Astana) 43.26'27"
2. Cadel Evans (BMC) a 41"
3. Rigoberto Uran (Sky) a 2'04"
4. Bradley Wiggins (Sky) a 2'05"
5. Robert Gesink (Blanco) a 2'12"

Sigue el Giro de Italia 2013 con Ciclismoafondo.es

Las pistas de Dani Clavero para seguir la carrera

Todas las fotos

Los tres favoritos

Los aspirantes al rosa

Outsiders, dispuestos a dar la campanada

Los sprinters

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...