Giro 2013. 14º etapa. Victoria de Santambroggio entre la niebla

Gran victoria de Mauro Santambroggio (Vini-Fantini) que entrá de lleno en la lucha por el podio. Nibali volvió a demostrar que es el hombre más fuerte de la carrera y no le disputo la victoria de etapa a Santambroggio. Samuel Sánchez fue el mejor de los españoles, cuarto a 26 segundos.
admin -
Giro 2013. 14º etapa. Victoria de Santambroggio entre la niebla
Giro 2013. 14º etapa. Victoria de Santambroggio entre la niebla

Las horribles condiciones meteorológicas fueron las verdaderas protagonistas de la etapa de ayer. La organización del Giro tuvo que suprimir el ascenso a Sestrieres, situado originariamente a 43 kilómetros de meta, y no tuvimos imágenes de la carrera hasta los últimos 500 metros a raíz del mal tiempo.

Cornando el Jefferau, cógido por las cámaras de meta, entre la niebla, apareció Mauro Santambroggio, con Vincenzo Nibali a su rueda, ratificando su papel de capo de la carrera. Santambroggio tiro hasta el final y Nibali caballerosamente le cedió la victoria convirtiendo a uno de sus principales enemigos en la montaña en aliado.

Lo Squalo, el cual reconocía que este tipo de condiciones climáticas le favorece, intento aprovechar la circunstancia para aumentar su ventaja respecto a sus más directos perseguidores. Ni Evans ni Uran pudieron aguantar el ritmo de Nibali, y ambos cedieron en torno a medio minuto en meta. Cadel Evans continua en el segundo puesto a a 1.26, y Uran tercero a 2.46. A un segundo del colombiano se coloca Santambroggio que asciende hasta el cuarto puesto en la general.

Samuel Sánchez que ayer si pudo estar con los mejores, fue cuarto, mientras que Beñat Intxausti entró a 1.24 del vencedor y continua en el top 10, aunque ya a 5.51 de Nibali.

La fuga del día la protagonizaron Matteo Trentin (Omega Pharma-Quick Step), Daniele Pietropolli (Lampre-Merida), Sonny Colbrelli (Bardiani CSF-Inox) y Luca Paolini (Katusha) que llegaron a la base del Jafferau con cuatro minutos de ventaja con respecto al pelotón, renta que parecía suficiente para que se jugaran la victoria entre ellos. A cuatro kilómetros de meta se desataron las hostilidades por detrás y primero Henao (SKy) y Diego Rosa (Androni-Giocatelli), y posteriormente Franco Pelizzotti salieron en su búsqueda. La diferencia cayó rápidamente, y a falta de un kilómetro Santambroggio y Nibali arrancaron alcanzando a todo hombre intercalado entre ellos y la victoria.

Robert Gesink se dejó todas sus aspiraciones al triunfo final al volver a naufragar en las rampas italianas, perdiendo 4.16 en meta.

Hoy, decimoquinta etapa, con 145 kilómetros entre Cesana Torinese y el Galibier. La organización ha conseguido salvar el recorrido de la etapa de forma prácticamente integra y únicamente se han suprimido los 4,2 últimos kilómetros. El descenso del Mont-Cenis, situado en el kilómetro 58 de carrera, será neutralizado para evitar riesgos surgidos a raíz de las dificultades climáticas.

14ª etapa - Top 5
1. Mauro Santambroggio (Vini-Fantini) 4h.23'14"
2. Vincenzo Nibali (Astana) m.t
3. Carlos Beatancur (AG2R) 0'09"
4. Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) 0'26"
5. Rigoberto Uran (SKY) 0'30"

General - Top 5
1. Vincenzo Nibali (Astana) 43.26'27"
2. Cadel Evans (BMC) a 1'26"
3. Rigoberto Uran (Sky) a 2'46"
4. Mauro Santambroggio (Vini-Fantini) a 2'47"
5. Michele Scarponi (Lampre) a 3'53"

Sigue el Giro de Italia 2013 con Ciclismoafondo.es

Las pistas de Dani Clavero para seguir la carrera

Todas las fotos

Los tres favoritos

Los aspirantes al rosa

Outsiders, dispuestos a dar la campanada

Los sprinters

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...