Giro 2013. 17º etapa. Visconti pone la guinda a un giro de ensueño para el Movistar

Segunda victoria de etapa de Giovanni Visconti en tres días. Tercer triunfo consecutivo para Movistar y cuarto en lo que va de Giro. Segundo fue Ramonas Navardauskas (Garmin-Sharp) que venció el sprint del grupo y creyéndose vencedor lo celebro erróneamente. No hubo cambios reseñables en la clasificación general. Hoy, cronoescalada decisiva.
admin -
Giro 2013. 17º etapa. Visconti pone la guinda a un giro de ensueño para el Movistar

Por encima de las condiciones físicas y el estado de forma suele estar la mente ante la cual siempre queda supeditado el músculo. Visconti, que tras dos años aciagos en los que prácticamente no había obtenido triunfos, recuperó la fe en su golpe de pedal el pasado domingo al vencer brillantemente en el Galibier. Ayer, ya sin presión, en una demostración de confianza y autoridad, demostró la clase que siempre se le ha atribuido, consiguiendo su segundo triunfo en este Giro de Italia.

Visconti se puso en pie sobre su Pinarello en los kilómetros finales del Crosara, de cuarta categoría, que precedía a la línea de meta de Vicenza, y alcanzó a Rubiano (Androni-Giocatolli) y a Danilo Di Luca (Vini-Fantini) que eran cabeza de carrera con un exiguo margen. Visconti no cejó en su empeño, y soltó de rueda primero a Di Luca y después a Rubiano, que era el último superviviente de la fuga inicial.

En el técnico descenso del Crosara, Visconti estabilizó su ventaja en torno a los 30 segundos con respecto a un pelotón muy mermado que apenas contaba con 40 unidades. En el grupo de favoritos no hubo ningún equipo que asumiera la responsabilidad de la persecución por lo que los ataques sin sentido se fueron sucediendo.

Visconti, fortísimo en el llano rodando a más de 50 por hora, llegó a la recta de meta incrédulo, sonriente, feliz. Segunda victoria en el Giro, segunda victoria en tres etapas. Se abrocho el maillot, lo estiró bien en un gesto de agradecimiento al Movistar, a Eusebio Unzué, y levantó los brazos para escribir las páginas más bonitas de su carrera deportiva. En el sprint del grupo, el segundo puesto se lo llevo Navardauskas (Garmin-Sharp) que venció el sprint del grupo con una facilidad insultante en una nueva demostración de su calidad. El lituano creyéndose vencedor lo celebró erróneamente. Tercero, fue Mezgec (Argos-Shimano) que salvo con garantías el puerto final y suma con este su tercer top3 en la corsa rosa.

Resaltar los más de 200 kilómetros que realizaron en fuga Miguel Ángel Rubiano (Androni-Giocattoli), Luke Durbridge (Orica-GreenEdge), Gert Dockx (Lotto-Belisol) y Maxim Belkov (Katusha).

En la clasificación general no hubo cambios reseñables, algo que si debe producirse hoy que se afronta la cronoescalada al Polsa, de 19 kilómetros al 5,7% de desnivel y una pendiente máxima del 10%.

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA COMPLETA

Sigue el Giro de Italia 2013 con Ciclismoafondo.es

Las pistas de Dani Clavero para seguir la carrera

Todas las fotos

Los tres favoritos

Los aspirantes al rosa

Outsiders, dispuestos a dar la campanada

Los sprinters

17ª etapa - Top 5
1. Giovanni Visconti (Movistar Team) 5h.52'48"
2. Ramonas Navardauskas (Garmin-Sharp) m.t
3. Luka Mezgec (Argos-Shimano) m.t
4. Filippo Pozzato (Lampre-Merida)) a 14'
5. Danilo Hondo  (Radioshack) m.t

General - Top 5
1. Vincenzo Nibali (Astana) 67.55'36"
2. Cadel Evans (BMC) a 1'26"
3. Rigoberto Uran (Sky) a 2'46"
4. Michele Scarponi (Lampre-Merida) a 3'53"
5. Przemyslaw Niemiec(Lampre-Merida) a 4'13"

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...